En la últimas hora más de treinta metros de estructuras montadas en la rotonda de distribución que se encuentra en la Avenida Constitución y la Avenida Félix U. Camet fueron colocadas por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Así lo expuso la concejal Vilma Baragiola (UCR) que sealó que estas estructuras están ubicadas en la rotonda de intersección de un cruce peligroso de dos avenidas principales de acceso a la ciudad y se trata de un cruce donde circulan permanentemente vehiculos y peatones en diferentes direcciones sin semáforo.

Baragiola comentó que resulta “imprescindible” para la seguridad vial tener una visión panorámica clara desde cualquier punto al que se pueda acceder a esta rotonda.

“Esta obra obstaculizará claramente la visión y muchos automovilistas y peatones poniendo en riesgo la integridad fÍsica propia y de terceros, sabemos que esta rotonda por considerarse de alto tránsito vehicular permanente, debe ser lisa y llana para facilitar la visión y evitar cualquier tipo de inconvenientes”, fundamentó.

 

La edil trajo a colación la Ley Nacional de Tránsito 24.449 que en su artículo 26 deja especificado que, salvo las señales de tránsito y obras de estructura vial, todos los demás carteles, sin excepeción en la zona urbana pueden estar colocados solo sobre la acera y calzada, “en este último caso solo por arriba de las señales de tránsito, obras viales e iluminación y este permiso lo otorga previamente la autoridad local, teniendo especialmente en cuenta la seguridad del usuario”.

 

Baragiola, además, se respaldó en la ordenanza 20.276 relativa al código de publicidad en su inciso 22.7 sobre prohibiciones deja claro que no se podrán colocar o instalar elementos publicitarios sobre aceras, calzadas, cordones, rotondas, isletas de calles, avenidas o rutas. Parques, plazas, paseos, cementerios, árboles, columnas destinadas al servicio público, señalización vertical reglamentaria historica y turistica oficial, semáforos y demás elementos.

Por lo expuesto y a través de un proyecto de comunicación, la edil opositora le encomendó al Honorable Concejo Deliberante que le solicite al Departamento Ejecutivo informe sobre las estructuras montadas en la rotonda de distribución que se encuentra en la Avenida Constitución y la Avenida Félix U. Camet, como así también informe quien autorizó la colocación de la mencionada estructura, como así también gestionar el inmediato retiro de la misma y la normalización de la rotonda.



Siguiente Noticia Anibal Fernández y Amado Boudou presentan "Zonceras Argentinas al Sol"

Noticia Anterior Avanzan obras fundamentales para la conexión de la zona productiva

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario