Se trata de la ampliación de la avenida Fortuinato de la Plaza (ex 39), y de la repavimentación de la calle Tetamantti desde Vértiz hasta Parque Palermo.

El intendente Gustavo Pulti encabezó, este martes, una recorrida junto al titular del EMVIAL, Santiago Bonifatti, y señaló que “en primer lugar, estamos recuperando la calle Tettamanti desde Vértiz hasta Parque Palermo porque es una arteria que tiene que ver con la actividad productiva y también con la actividad social y económica de la ciudad y se intercepta con la avenida 39 que estamos prolongándola desde Polonia hasta la 88”.

“La ampliación de Fortunato de la Plaza se está desarrollando a través de un acuerdo que hicimos con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires que supone una inversión de cinco millones de pesos y cuenta con bicisenda e iluminación”, detalló.

“Son dos obras viales e inmediatamente después, en el barrio Dos Marías, estamos haciendo una obra de cloacas muy importante. Es decir, son tres acciones en un sector muy importante de nuestra ciudad que tiene, además, las viviendas nuevas del Plan Federal, por lo cual pensamos que es una intervención muy merecida y muy necesaria”, dijo.

En ese sentido, sostuvo que “estos barrios se preparan, además, para recibir las obras del PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial), que son inversiones del mismo tipo como cordón cuneta, desagües, asfalto e iluminación”.

“Se trata de obras que tienen sentido estratégico para Mar del Plata porque la prolongación de la 39 hacia la 88 tiene que ver con la integración de la actividad productiva y tiene que ver con aliviar Juan B. Justo. Como suele pasar con muchas de las obras importantes, no son tan vistosas, pero producen un impacto muy positivo en la calidad de vida y ordenamiento de la ciudad”, declaró.

Por su parte, Bonifatti aclaró que “sobre Fortunato de la Plaza, desde Polonia hasta ruta 88 se están ejecutando catorce cuadras de pavimento nuevo de hormigón de 9 metros de ancho y además se instalarán columnas de alumbrado público de 9 metros con lámparas de sodio de 150 watts”.

 

A su vez, detalló que la bicisenda tendrá dos metros y medio de ancho y que cuenta con semaforización en cuatro intersecciones: Fortunato de la Plaza y Reforma Universitaria, Fortunato de la Plaza y Tetamantti, Fortunato de la Plaza y su cruce con la ruta 88 y Lebhenson y la 88. “El plazo de ejecución es de 270 días de los cuales ya llevamos dos tercios ejecutados”.

 
Respecto de la repavimentación de la calle Tetamantti entre Vértiz y la entrada al barrio Parque Palermo, el titular del EMVIAL precisó que “son treinta cuadras que estamos repavimentando dentro de un programa de recuperación de arterias principales y de recorridos de transporte público de pasajeros”.

“Este mismo trabajo ya se realizó en Reforma Universitaria entre Juan B. Justo y Vértiz, en 11 de septiembre entre 184 y 204, en el barrio Belisario Roldán en el perímetro que comprende desde Alvarado hasta Garay y desde entre 180 a 196”, apuntó.

Luego, adelantó que esas obras continuarán en los próximos días en la zona de Parque Camet sobre las calles Williams, Beltrán y el barrio Las Dalias.



Siguiente Noticia Piden que se retire estructura de la rotonda de Constitución y la costa

Noticia Anterior Estiman que en la Provincia se producirán cerca de 500 mil vehículos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario