La provincia de Buenos Aires ampliará de 630.000 a 3.500.000 el número de beneficiarios del Plan Nacer a partir de la ampliación de la cobertura prevista para todo el país por el ministerio de Salud de la Nación.

 

El proyecto incluirá este año a los adolescentes de hasta 19 años y a las mujeres hasta los 64 que no cuentan con cobertura de obra social.

 

Esta ampliación fue anunciada por Martín Sabignoso, Coordinador del Plan Nacer del ministerio de Salud de la Nación, durante una reunión que mantuvo en la sede de la cartera sanitaria provincial con Flavia Raineri, Directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia de la Provincia.

 

“La implementación de esta nueva cobertura se hará durante el segundo semestre del año y comenzará a ejecutarse en forma gradual”, explicó Raineri.

 

El plan Nacer, hasta el momento, brinda cobertura de salud a embarazadas, puérperas de hasta 45 días y niños menores de seis años que no tienen obra social.

 

Es un programa federal como una iniciativa de inversión en salud materno infantil, que tiene como finalidad disminuir los índices de mortalidad materno-infantil fortaleciendo la red pública de atención primaria de la salud y lograr mayor equidad en el acceso a la atención médica gratuita.

 

Durante la reunión en la sede del ministerio de Salud provincial se abordó la modalidad que se implementará para llevar a cabo la ampliación en la cobertura en la Provincia de Buenos Aires.



Siguiente Noticia Estiman que en la Provincia se producirán cerca de 500 mil vehículos

Noticia Anterior Camioneros bloquea acceso a la central de Camuzzi en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario