La Resolución 6 de la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, ordenó a las empresas petroleras que suministren gasoil a granel al sector de transporte público de pasajeros en condiciones no discriminatorias.

 

Esto implica que lo vendan “al menos al mismo precio que cobran al público en general en las diferentes estaciones de servicio”, señaló el comunicado de la CNDC.

 

La CNDC inició el pasado viernes 27 de enero el proceso de “monitoreo de cumplimiento” y requirió ese día a diferentes cámaras del sector de transporte público automotor de pasajeros que infomen los domicilios de los centros de abastecimiento de gasoil de algunas de las empresas que representan y que se encuentran en determinadas ciudades del país.

 

En tanto, este martes comenzarán estos procedimientos en Capital Federal, Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Tucumán, Resistencia, Mendoza, Neuquén y Comodoro Rivadavia, una práctica que continuará las semanas siguientes en todo el interior del país, dijo el comunicado.

 

Si se constata el incumplimiento de la medida preventiva, “la autoridad de competencia puede imponer una multa de hasta un millón de pesos diarios a cada compañía hasta el efectivo cumplimiento según lo dispone la Ley 25.156” de Defensa de la Competencia, informó la CNDC.



Siguiente Noticia Dueño de una distribuidora sufrió el robo de medio millón de pesos

Noticia Anterior Reina Nacional del Mar: las postulantes participaron de un desfile

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario