Con el objetivo de garantizar el inicio de clases, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires invertirá $154.901.639 para la puesta en marcha de una primera etapa de un plan que se ejecutará a lo largo del año con el objetivo de optimizar el estado edilicio de las escuelas.

 

En este caso, se realizarán 201 obras entre las que se destacan la ampliación de 24 jardines, la construcción de 5 edificios nuevos para educación inicial y ampliaciones en 78 escuelas secundarias.

 

“Nuestro objetivo es profundizar el trabajo con la Dirección Provincial de Infraestructura para garantizar cada día mejores condiciones edilicias. Esta es una prioridad y en esta línea estamos trabajando muy activamente”, dijo la Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, al referirse a la política de infraestructura que se ha puesto en marcha desde el organismo.

 

“El 20 de enero pasado se efectuó el llamado a licitación de a la primera etapa del Plan de Obras 2012, y está previsto que la segunda etapa sea en el primer trimestre. Con ese fin los equipos técnicos de la Dirección de Escuelas están finalizando los proyectos y legajos de obra”, señaló Gonzalo Bagú, Director Provincial de Infraestructura escolar.

 

Actualmente también se están finalizando 235 obras, con distintos grados de avance, del Plan de Obras 2011 por un monto de $159.379.735 del presupuesto provincial.

 

Por otra parte, se están realizando obras de infraestructura escolar con financiamiento externo y del tesoro nacional a través de la Unidad Ejecutora Provincial.

 

De esta forma, ya se están ejecutando 127 obras por un monto de $197.927.915 y se han licitado 141 obras por un monto de $337.065.264, que se encuentran en proceso de adjudicación o firma de contratos para su inicio.

 

A través de esta vía también está previsto licitar 19 obras más por un monto de $59.610.557, lo que resulta una inversión total externa de $594.603.736, donde se pueden destacar la construcción de 110 jardines nuevos y 30 edificios para secundaria.



Siguiente Noticia Se dieron a conocer las nominaciones de los Estrella de Mar

Noticia Anterior Piden adhesión a ley provincial que regula generación de residuos electrónicos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario