El próximo viernes a partir de las 9.30 en el Colegio de Martilleros ubicado en Bolívar 2958, en el marco de la Campaña de verano 2012, el Ministerio de Salud de la Nación conjuntamente con la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Dirección de Relaciones con las ONG, llevará a cabo la Jornada LA SALUD ARGENTINA, LOGROS Y DESAFIOS, Enfermedades Crónicas No Transmisibles.

 

El objetivo es brindar información acerca de la situación epidemiológica de nuestro país, promover hábitos de prevención y destacar la importancia de la intersectorialidad.

 

La Jornada está dirigida a integrantes del sistema de salud, directivos, profesionales, estudiantes, voluntarios, participantes en Organizaciones de la Sociedad Civil, y en general a todo el público interesado en la temática.

 

La realidad demográfica actual indica un cambio en el campo de la salud. La población envejece y reposiciona en el mapa de la salud las enfermedades crónicas no trasmisibles.

 

Se trata de las patologías habitualmente multicausales, con largos períodos de incubación, con prolongado periodo de tratamiento, y sin resolución espontánea en el tiempo. A esto se agrega que son de gran impacto en la población adulta.

Muchas de estas enfermedades son prevenibles, y sus muertes a edades tempranas evitables. Se han identificado factores de riesgo asociados a ellas, como tabaquismo, consumo excesivo e inapropiado de alcohol, inactividad física, obesidad, hipertensión arterial, perfil lipídico alterado y dieta inadecuada. Estos FR son modificables y vulnerables a estrategias de intervención que intercepten la historia natural de la enfermedad en que participan.



Siguiente Noticia Facilitan retiro de vehículos secuestrados en el Playón Municipal

Noticia Anterior Con gran expectativa vuelven los cisnes a Parque Camet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario