DANIEL MIGLIORANZA INTERPRETA A GELMAN, LORCA Y GIRONDO CON MUSICA EN VIVO

Un espectáculo poético musical de alto nivel, “El nombre del olvido”, protagonizado por Daniel Miglioranza realizará sus dos ultimas funciones de esta temporada el martes 31 de enero a las 23 y el miércoles 1 de febrero a las 23:30 en el Café Teatral “Emilio Alfaro” del Auditorium.

 

En esta propuesta, el reconocido actor lujanense Daniel Miglioranza cuenta con el acompañamiento musical de Darío Borcosque, bajo la dirección de Graziella Sureda.
“El nombre del olvido” es un hecho teatral donde se conjuga la música y la poesía para contar la historia más vieja del mundo: el amor y el desamor.
Miglioranza interpretará poemas de Juan Gelman, Federico García Lorca, Oliverio Girondo, Jorge Boccanera, Lope de Vega, entre otros, y también algunos de su autoría.
El conocido actor nacido en Luján, tiene destacadísima actuación profesional en teatro, cine y televisión.

 

MAXIMILIANO GUERRA ES “IVAN EL TERRIBLE”

Maximiliano Guerra junto al Ballet del Mercosur continúa en la ciudad presentando “Ivan el Terrible”. Las próximas funciones serán el martes 31 de enero y el miércoles 1 de febrero a las 21 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
“Ivan el terrible”, es el nuevo trabajo del artista que representó a la Argentina en los más importantes escenarios del mundo.
Maximiliano Guerra no sólo es el protagonista de “Iván el terrible” sino que además es responsable de la coreografía y de la dramaturgia junto al prestigioso primer actor, Manuel Callau.

 

La obra cuenta la vida de Ivan, un zar ruso, un personaje histórico y real que se mece entre heroísmo, pasión y amor, despojado de sus amores primeros y de su trono por derecho, vive entre el acecho de sombras que desean quitarle el poder. Es así, el personaje ideal para interpretar, con un abanico de sensaciones, felicidad, amor, dolor, violencia y locura.

 

En la primera parte del espectáculo se podrá ver un homenaje a nuestros abuelos, una puesta milonguera centrada en la vida de aquellos que llegaron a Buenos Aires en busca de la tierra prometida. El italiano, la galleguita, el puerto, la fábrica, el hotel, la boca de un embudo cultural que, además, significa el punto partida de tantas generaciones que desembocan en esta diversidad que tenemos como presente.
“Iván era una de mis asignaturas pendientes; su vida y su obra. En esta puesta busco resaltar el mayor logro de Iván, ser el único zar que consiguió el apoyo de su pueblo y la unidad de toda Rusia” expresó Maximiliano Guerra.
La música original del espectáculo será responsabilidad del músico y compositor Daniel García (creador de “Tangoloco”) con fragmentos de Rachmaninov y Paganini, entre otros grandes clásicos.

 

EL CIRCO DEL AGUA LLEGA PARA LOS MAS CHICOS

Los chicos también encontraran un lugar para divertirse en el Auditorium, ya que durante esta temporada de verano cada martes a las 19 se presentará en la sala Roberto J. Payró “El Circo del agua”.

 

El espectáculo trabaja especialmente sobre la problemática mundial del agua dulce. Protagonizada por Virginia Covelli, Juan Martin Delgado, Ana Diab, Ezequiel Ferdman, Leandro Sturla y dirigida por Luciana Giordano, esta obra busca que los niños tomen conciencia sobre la necesidad de cuidar el agua.
“El circo del Agua” utiliza los recursos y las disciplinas del arte circense para informar al público, especialmente a los chicos, sobre la importancia de cuidar el planeta; y desde la alegría generar un clima de entusiasmo y entregar un mensaje que colabore con los cambios profundos y con la evolución, que no es más que hacernos cargo de todo lo que podemos mejorar desde casa.

 

“LOS OJOS LLENOS DE AMOR” EN EL AUDITORIUM

Enmarcado en el ciclo “Hoy Teatro Hoy” el martes 31 de enero a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium se presentará “Los ojos llenos de amor”.

 

Aplaudida por adultos y jóvenes la obra propone el deleite de una de las mejores comedias de Abel Santa Cruz.
Este ciclo, coordinado por el actor Emilio Comte, es una producción integral del Teatro Auditorium, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires y tiene como objetivos recordar y volver a poner en escena las clásicas comedias nacionales.

 

MELODIAS PORTUGUESAS EN LA BODEGA DEL AUDITORIUM

El martes 31 de enero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium se presentará el grupo “Ainda Fado”, con su espectáculo de música portuguesa, dando continuidad, de esta manera al ciclo “Música de acá”.

 

Con un importante derrotero en escenarios, este conjunto está integrado por Marcelo Iglesias, Manuel Galarregui, Alejandra Suffredini, Alejandra Mosquera y Carlos González.
“Ainda” rescata la esencia del fado, de un destino compartido. Desde el 2002 hasta la fecha creció sugestivamente entre poesías, sentires y ondulantes guitarras. Una auténtica expresión de legados, nostalgias y memorias que llegan con acordes de Portugal.



Siguiente Noticia Con gran expectativa vuelven los cisnes a Parque Camet

Noticia Anterior Peatonal Rivadavia: La otra temporada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario