El anuncio de un grupo empresario que posee grandes superficies comerciales supermercadistas de más inversiones en la provincia de Buenos Aires provocó que se encendiera la luz de alerta entre las entidades marplatenses que nuclean a la pequeña y mediana empresa.

 

Las autoridades de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) y de la UCIP expresaron su preocupación ante la confirmación de que otra gran superficie comercial está operando la instalación en la ciudad de Mar del Plata.

 

Se trata de la empresa Easy, controlada por el grupo Cencosud, que posee entre otras empresas a Disco, Súper Vea –ambas con operatividad en esta ciudad- más la mencionada Easy, Unicenter y Bleinstein.

 

Desde la entidad local recordaron que la ley 12.573 prohíbe la apertura de nuevas sucursales de grupos económicos con más de tres posiciones. Además establece claramente que no se pueden cambiar indicadores urbanísticos para favorecer la radicación de una gran superficie comercial.

 

Ahora, la voz de alerta surgió desde la Unión del Comercio la Industria y la Producción (UCIP) a través de su secretario, Blas Taladrid.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el directivo se refirió a la postura que esa entidad tendrá durante este año ante la posibilidad de que se pretendan instalar grandes superficies comerciales.

 

“Con estas inversiones estamos siempre alerta a los movimientos que suceden, hace unos años atrás había cinco proyectos que no respetaban la Ley provincial que regula las cadenas comerciales y de grandes superficies e hicimos hincapié en ello y de todos esos proyectos el único que abrió fue el Carrefour de la calle Córdoba”, declaró.

 

Taladrid expresó que para la UCIP “las grandes superficies comerciales son malas para el comercio local y para el consumidor porque muchas veces no se ve que en la concentración económica donde se proclaman mejores precios hace que el mercado se aglutine y ese artilugio termine siendo precios más altos”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Camioneros bloqueó acceso a la sede del Correo en Mar del Plata

Noticia Anterior Quilmes sorprende al líder Obras y "ayudó" a Peñarol que ganó

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario