El concejal Mario Rodríguez, de la Unión Cívica Radical, manifestó su preocupación ante el aumento de la desocupación en Mar del Plata, según las estadísticas publicadas en el último trimestre de 2011, por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).

 

El Instituto publicó que, con respecto a igual período de 2010, la desocupación creció 1,3% en esta Ciudad. Así Bahía Blanca, Catamarca, Salta, Santa Fe y Mar del Plata son los cinco conglomerados con mayor desocupación en la Argentina.

 

Los últimos datos difundidos por el organismo determinan que el nivel de desempleo en Mar Del Plata es del 11% en el segundo trimestre, a diferencia del 7,8% del primer trimestre informado por el Intendente en un articulo en un diario de la ciudad el 23 de mayo 2011.

Recientemente, en declaraciones hechas en nuestra ciudad, la Viceministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, expresó que las tasas de empleo no registrado en Mar del Plata y la Costa Atlántica en esta temporada “son más altas que otros años, que los resultados no son buenos”, y agregó que “el año pasado las tasas de no registro fueron inferiores”.

 

Además, la citada funcionaria refirió que “el nivel más alto de trabajadores no registrados los tenemos en restaurantes, comercios y hoteles, que son actividades que tienen mayor incidencia en estos tres meses”.

Rodríguez amplió su inquietud al crecimiento del trabajo no registrado, así como al incremento del trabajo esclavo.

 

Por todo ello expuesto, presentó un Proyecto de Resolución por el cual “el Honorable Concejo Deliberante expresa su preocupación por los niveles crecientes de desocupación, trabajo no registrado y trabajo esclavo en el Partido de Gral. Pueyrredón, lo cual exige la definición de políticas activas productivas, de creación de empleo genuino y de erradicación del trabajo precario y esclavo, en conjunto con los organismos de fiscalización pertinentes”.



Siguiente Noticia Ante más de 20 mil personas se desarrolló la fiesta lírica de Mar del Plata

Noticia Anterior La no apertura de un Casino despierta cruces y polémica

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario