La ciudad balnearia recibió en el primer mes del año 1.339.000 turistas, de los cuales 320.000 visitantes corresponden a la última semana, informó el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur) Pablo Fernández.

 

“Este número es ligeramente superior al del año pasado, de modo que la primera evaluación que podemos hacer de enero es buena teniendo en cuenta que el año anterior habíamos tenido una buena temporada”, dijo Fernández.

 

“Si tomamos en conjunto diciembre y enero, el ingreso fue de 2.160.000 turistas, lo que se traduce en un número más alto comparado con el año anterior y eso se debe al mes de diciembre tan bueno que tuvimos como comienzo de temporada”, precisó el presidente del EMTur.

 

Fernández indicó que “en materia de arribos podemos decir que estamos en un año similar o ligeramente superior al año anterior”.

 

“Luego con el transcurso de los días se irán analizando datos y resultados como el promedio de pernocte o el gasto por persona durante enero, que son los datos que faltan para analizar con detalle el resultado final”, completó el funcionario.

 

Operadores turísticos analizaron que ese número se vio favorecido por distintos acontecimientos, como el Rally Dakar; el “encuentro de tribus”, que reunió a 16.000 scouts y 4.500 acompañantes y el fútbol de verano, que trajo en forma extra a miles de veraneantes en cada uno de los partidos.

 

En tanto una ocupación de entre el 90 y el 95 por ciento registraron los hoteles de Mar del Plata este último fin de semana de enero, en el inicio del recambio turístico, informaron fuentes de la Asociación Hotelero Gastronómica de la ciudad balnearia.

 

Por su parte, el ingreso y egreso del transporte público de pasajeros de larga distancia en la terminal de ómnibus local “fue intenso” y los egresos se dieron en forma mayoritaria con destino a Retiro, y fuentes de la torre de control informaron que “estamos trabajando con unos mil servicios diarios, entre llegadas y salidas”.

 

En ese sentido la mayoría de las empresas de micros de larga distancia agregó adicionales para poder cubrir la demanda de pasajes.

 

Este fin de semana la mayoría de los balnearios también tuvo buena ocupación de carpas y sombrillas, aprovechando las jornadas soleadas y con temperaturas que promediaron los 25 grados centígrados.

 

En tanto para febrero los hoteleros tienen un 50 por ciento de reservas y esperan la mayor afluencia para los feriados de carnaval, del 18 al 21 de febrero, cuando estiman que la ocupación trepará al 80%, de acuerdo a sondeos previos.

 

Los precios de alquileres de los 50.000 departamentos ofrecidos en la ciudad descenderán entre un 20 y un 30%, según la zona; y los balnearios rebajarán un 25% el precio del alquiler de carpas y sombrillas.



Siguiente Noticia La no apertura de un Casino despierta cruces y polémica

Noticia Anterior Clausuraron en Mar del Plata tres locales de esparcimiento nocturno

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario