El dato pertenece a una encuesta realizada a la comunidad homosexual. En total, se encuestaron 3819 personas, el 65,6% de los cuales se encontraban sin pareja al momento de responder.

 

Pablo De León, presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (Ccglar), asegura que el 15% del total de turistas son de la comunidad.

 

Y explica los métodos y conclusiones. “Les dimos a elegir entre una lista de ciudades. La Feliz lidera la elección; después viene Rosario, a la que sigue muy de cerca Mendoza. Supera a Córdoba como punto turístico gay. Después están Bariloche y la Patagonia en general, porque les encanta esquiar”, describe De León.

 

Con la aprobación del matrimonio igualitarion Mar del Plata se terminó de consolidar como destino gay- friendly, ya que muchos lo eligen como lugar de luna de miel, señaló.

 

Con la oferta de playas nudistas y la apertura de bares con onda amigable a la diversidad, es un lugar donde mucha gente puede conocerse. Hay shows temáticos, transformismo y opciones para divertirse.

 

Por ejemplo, la playa naturista Escondida, a 25 kilómetros del centro, sobre la Ruta 11, es uno de los lugares elegidos por el turista gay. También un sector de Playa Chica, en el centro marplatense, es el punto de encuentro donde se reúnen a disfrutar del sol y el mar.

 

A la hora de irse de vacaciones fuera del país los más elegidos son España, Brasil, Italia, Grecia y Francia, todos con más del 50% de aceptación (se trataba de una pregunta con más de una posibilidad de respuesta positiva). Las ciudades que encabezan el ranking son Río de Janeiro, Cancún y La Habana.

 

En cambio, según la encuesta el turista homosexual extranjero prefiere otros destinos. Dentro del país, prefieren Mendoza y en segundo lugar, Buenos Aires; luego Puerto Madryn y Córdoba. Buscan lugares con maravillas naturales y excursiones especiales, sin olvidar los buenos vinos.

 

La encuesta también preguntó cuáles eran las ciudades latinoamericanas y europeas preferidas para las vacaciones. Entre las primeras, la histórica Río de Janeiro se impuso con más del 62% de las opciones. Cancún, Bariloche y La Habana superaron el 40% (se trataba de múltiples opciones).

 

Entre las europeas, rankearon alto París y Roma, con más del 70%; Barcelona, Londres, Amsterdam, Ibiza, Madrid y Venecia tuvieron todas entre el 60 y 70% de aceptación.

 

La encuesta también daba más detalles sobre otro tipo de consumo del público gay lésbico. Entre otros datos, se destaca que el 63,3% dice chequear su página de Facebook varias veces por día y el 15,7%, una vez al día. Usan Internet para realizar compras de música y reserva de hoteles y pasajes.

 

El 73,7% tiene perros como mascota; el 37,9% gatos; el 10,6% peces; el 9,5% aves y el 2% reptiles.



Siguiente Noticia Gastronómicos presionan para que se autorice el Casino del Sasso

Noticia Anterior Analizaron aspectos productivos con la Industria y el Comercio de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario