Los integrantes de la Red Nacional Ecologista emitió un comunicado donde le respondió a la presidente Cristina Fernández, a raíz de los cuestionamientos a las entidades embientalistas por no involucrarse en el conflicto Malvinas con la misma energía que lo vienen haciendo con la minería a cielo abierto.

 

“Con todo el respeto que nos merece la investidura presidencial, queremos responder a las palabras de la Señora Presidente, a quien llama la atención que los ambientalistas no hayamos reaccionado a la acción depredatoria en Malvinas”, expresaron.

 

Durante la semana, la Presidenta se refirió a que en Malvinas se “están depredando nuestros recursos naturales” en alusión a la explotación petrolera y pesquera en la zona. Afirmó que le gustaría que eso se defienda “con la misma fuerza que defienden causas nobles”, y agregó: “No escuché a ninguna ONG ambientalista criticar lo que se hace en Malvinas”.

 

Las respuestas de los ambientalistas no se hizo esperar. Greenpeace destacó que la organización “ha estado manifestándose en contra de esta actividad en todos los mares del mundo” y señaló que “entre los casos proyectados y denunciados en ese año se encuentra el de las Islas Malvinas”.

 

Y en las últimas horas se conoció la postura de RENACE, que nuclea a más de una veintena de entidades ecologistas de todo el país.

 

“Nuestro objetivo institucional, es la defensa del ambiente, de la salud de nuestra población. El enfrentamiento a los enemigos de la Patria, nos encuentra como argentinos listos para defendernos de los piratas, cuando así lo decidan los representantes elegidos por el pueblo. Pero nuestra lucha, en el momento actual, como instituciones, es para defendernos de la piratería de transnacionales ladronas y criminales, lucha en las que nuestros elegidos, no solo nos abandonan, sino que parecería que nos atacan”, aseveraron.

 

Más adelante, destacaron que “la queja en Malvinas es un deber político. La defensa de la salud es nuestro deber social. Nuestra angustia se acrecienta cuando la crítica que se nos hace, es justamente en el momento en que héroes populares luchan contra empresas mineras transnacionales”.

 

Entre las instituciones que integran la RENACE (www.renace.net) se encuentran la Asociación Ambientalista del Sur, Asociación contra la Contaminación Ambiental, Bios Argentina, Fundación Nuevo Horizonte y el Movimiento Antinuclear Chubut.

 

Foto: Red Solidaria Mar del Plata en Monumento a San Martín



Siguiente Noticia Programa "Actividad Física en Familia" organiza una Correcaminata por la costa

Noticia Anterior Delegación de OSSE viajó a Chile en intercambio con Aguas Andinas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario