La JP Descamisados culminó con su campaña “Si hubo voto, que haya veto” en repudio al aumento de boleto de colectivo aprobado por la mayoría automática de Acción Marplatense. La campaña estuvo destinada a discutir con la ciudadanía el perjuicio que implica este aumento de 2.10 a 2.52 para los sectores más humildes.

 

Los resultados oficiales reflejan, luego de dos semanas de volanteada y juntada de firmas, que más de 2000 marplatenses se expresaron en contra de este aumento y, por consiguiente, piden la derogación del mismo.

 

Si hasta el vicegobernador Gabriel Mariotto apoyó el reclamo a través de la adhesión con su firma.

 

“Desde la JP Descamisados repudiamos, no solo el incremento de la tarifa, sino la metodología implementada por el bloque oficialista que sesionó a la una de la mañana sin presencia de la oposición. A su vez, informamos que según la investigación realizada por nuestra fuerza política y teniendo en cuenta los subsidios del Estado Nacional de casi 30 millones de pesos calculado desde enero a junio con cifras que aumentan los meses subsiguientes sin contar los subsidios al gasoil, el precio final del boleto se valúa 0.90 centavos con un costo real inferior a 50 centavos (la diferencia se recupera en IVA, ITC completo-Tasa de gasoil)”, expresaron.

 

Por último, desde la JP Descamisados, hicieron entrega de este informe al bloque de concejales del Frente Para la Victoria quien se comprometió a seguir con la discusión sobre el tema.

 

En ese sentido, el concejal Pablo Retamoza, afirmó que “el bloque seguirá dando batalla contra las políticas de Acción Marplatense que no coincidan con el proyecto nacional y popular” y aclaró que “el FPV no hace una oposición vacía, sino que apoyará lo que haya que apoyar y criticaremos aquello de lo que no estemos de acuerdo”.

 

“El aumento de boleto, el aumento de las tasas y los negocios inmboliarios no tiene que ver con las políticas alineadas al proyecto nacional, y por eso nos opondremos”, finalizó.

 



Siguiente Noticia Delegación de OSSE viajó a Chile en intercambio con Aguas Andinas

Noticia Anterior Juntan firmas contra la megaminería y en apoyo al pueblo de Famatina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario