Continúan las ambiciosas obras del nuevo gimnasio e instalaciones del Club Peñarol en su Sede Social. Aquellas que comenzaron el 28 de marzo de 2011 y que se encuentran en una de sus últimas etapas.

 

Desde la entidad marplatense se informó que, en la actualidad, se trabaja en las subdivisiones que están ubicadas debajo de las nuevas tribunas de ambos lados de la cancha. Allí estarán instalados los vestuarios de local y visitante, los baños, la sala de video y la utilería.

 

Además, se están colocando los pisos y terminando con la plomería. Se está terminando con las últimas tareas de pintura en los sectores donde ya no se trabajará más. A la vez que las oficinas elevadas en un rincón están muy avanzadas.

 

También acaban de ser instaladas las nuevas luminarias (lo cual consistió en una de las etapas más costosas de la obra). Un sistema nuevo que consta de 20 nuevos artefactos de luces principales, más las de emergencia. Una iluminación única en el básquet de Mar del Plata.

 

Al mismo tiempo se está trabajando sobre las dos estructuras que bajan del techo y que sostendrán los tableros de básquet. En uno de ellos ya está puesto el tablero sobre el cual se chequea que las vibraciones no sean un impedimento para jugar al básquet, para eso se están instalando tensores en los mismos. Además ya están instaladas las estructuras que debe estar debajo del piso para la práctica del voley.

 

El próximo paso será avanzar sobre la colocación del nuevo piso deportivo. Para ello se está aguardando culminar con todo tipo de tarea que obligue a ejercer o aplicar un peso mayor sobre el suelo, para evitar dañar el piso.

 

En una primera etapa (allá por finales de marzo) fue desmantelado por completo todo el Gimnasio, incluyendo aros, tribunas, piso (habrá uno nuevo) y utilería. Luego se dio paso a la quita total del techo para poder derribar las paredes que le permitirán ganar metros para orientar la cancha perpendicularmente a como históricamente estuvo.

 

Para eso también se interconectó el Gimnasio con uno de los locales que dan a la calle Santiago del Estero y que se transformará en una de las entradas y salidas a la cancha. También el espacio ganado en el resto de los locales (todos propiedad de Peñarol) permitirá nuevos espacios que se puedan incluir el día de mañana en el proyecto.

 

Aún no se puede hablar de fecha exacta de culminación de la obra, pero se está avanzando a buen ritmo y se espera que en los próximos meses, al menos en una primera instancia, se pueda inaugurar el gran sueño peñarolense.

 

El Gimnasio permitirá que todas las categorías menores del Club puedan contar con una cancha de primer nivel para entrenar y jugar sus partidos de competencias locales, provinciales y nacionales. Así como también el equipo de Liga Nacional de básquet del Club podrá contar con una cancha alternativa al Polideportivo Islas Malvinas para sus entrenamientos. El deporte de Mar del Plata en general también lo disfrutará.

 

Prensa Peñarol



Siguiente Noticia Juntan firmas contra la megaminería y en apoyo al pueblo de Famatina

Noticia Anterior Abren inscripción para Reina del Carnaval del Puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario