El Club Talleres ya abrió la inscripción para participar de la “2º Elección de la Reina del Carnaval del Puerto”. Este año los festejos se realizarán los dias 18 y 19 de febrero y se espera contar con una gran cantidad de marplatenses y turistas.

 

La organización de la fiesta la realiza el club portuense en conjunto con CARMA (Carnavales Marplatenses) y la colaboración de la Municipalidad de General Pueyrredón, además de diferentes auspiciantes y entidades que apoyan este proyecto declarado de interes por el Honorable Concejo Deliberante.

 

El escenario principal estará montado sobre calle Magallanes casi Triunvirato (la puerta del Talleres F.C) y las murgas, comparsas y carrozas desfilarán desde la calle Boch (Gruta de Lourdes) hasta la calle Rondeau (La Sagrada Familia) siempre por Magallanes. Habrá un sector para invitados especiales y el jurado que determinará quien sera la Reina y las dos Princesas de esta gran fiesta.

 

La actual Reina, Pia Blanco de 23 años y nacida en el barrio Termas Huinco, expresó que “es una satisfacción inmensa para mi haber sido la primera Reina de este Carnaval y haber representado a esta Fiesta en diferentes eventos y a este Club que tanto trabaja desde lo social en toda la zona sur de la ciudad. Es por ello que invitamos a todas las chicas que quieran vivir esta hermosa experiencia a inscribirse a traves del e mail fiestacarnavaldelpuerto@hotmail.com o a traves del facebook de la fiesta y al de Puerto Talleres MdP hasta el 13 de febrero inclusive”, agregó.

 

Cabe destacar que desde hace tres años el Concejo Deliberante declaró de Interes esta fiesta en el Puerto que año tras año va creciendo en espectáculos y público que se acerca a Magallanes y Triunvirato y ya está presentado el proyecto en la Camara de Diputados bonaerense para ser declarada de Interés provincial.

 

El vicepresidente 1º de Talleres F.C, Rogelio Luis Zumpano, expresó que “todo lo hacemos en la calle y con mucho esfuerzo, porque el carnaval es una verdadera fiesta popular, callejera y gratuita, es por ello que invitamos a todos los marplatenses y turistas a vivir algo que debemos recuperar entre todos; las fiestas donde participe toda la familia, donde se junten los barrios”.

 

“Talleres en décadas pasadas organizaba los carnavales en el Puerto y era un clásico, un lugar donde se conocieron seguramente muchas parejas que ahora concurrirán con sus hijos y nietos; queremos recuperar los valores perdidos porque esa es la función principal hoy de los clubes de barrio”, manifestó Zumpano.

 

“Siempre decimos y es importante destacar que solo con un gobierno nacional y popular se le podía dar la trascendencia que hoy tienen los carnavales en nuestro país y que no solo fortalece la cultura, sino que favorece al turismo y potencia la confraternidad y la convivencia ya que es realmente muy positivo ver como cientos de chicos y mayores se divierten jugando y compartiendo un espectáculo de gran colorido que nos regalan las murgas y comparsas y como disfrutan de espectáculos musicales al aire libre y en las calles de su propio barrio”, resaltó.



Siguiente Noticia El nuevo gimnasio de Peñarol pronto será realidad

Noticia Anterior Victoria del equipo de Marcelo Bielsa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario