Gabo Ferro es una de las voces destacadas de la nueva canción urbana en la Argentina. Sus canciones contienen simpleza y frescura en las melodías, vuelo y lucidez en las palabras y examinan con valentía cada rincón de la sensibilidad humana. Si letra y música son los hilos con los que Gabo teje la trama de su obra, su forma de interpretar lleva cada canción a su punto máximo entregando a quien lo escuche un resultado intenso, vivo, sorprendente. Su séptimo disco se titula “La aguja tras la máscara” y contiene doce canciones nuevas zurcidas con el material de la tristeza pero no para quedarse en ella, sino para mirarla, reconocerla y salirse algo de lo que seguramente sucederá este domingo 29 de enero a las 22hs en la Villa Victoria Ocampo dentro del clásico ciclo “Traiga su manta y escuche”.

 

Dijo Revista Ñ:

“La aguja tras la máscara será para estos días una gran compañía, que es lo mejor que se puede decir de un disco,
un disco que es un conjunto de canciones, donde la voz de Gabo se escucha como nunca se escuchó:
una gota de argento vivo sobre la bola del mundo. De eso se trata, al fin de cuentas, la esperanza”.

Dijo Página 12:

“Traicioná de una vez al dolor”, reclama un Ferro quebrado cuando apenas va el segundo tema y el álbum ya es cosa seria. Luego avisa que “sembrar no es enterrar; el que siembra, cosecha” y, para cuando llega a la soberbia “Si me falto de mí”, deja surco, una vez más, con una soberbia voz, una muñeca impresionante para componer y una mirada conmovedora. El sexto disco del autor de Mataderos desnuda verdades a velocidad crucero, con un trasfondo de sobriedad y belleza en el contraste perfecto. Un excelente disco.”

Después de formar parte de una banda hardcore en la década de los 90´s, Gabo Ferro abandonó la música por completo y se dedicó exclusivamente al profesorado de Historia. Tras un largo silencio de siete años, el cantor volvió a la música en 2004 y desde entonces editó un disco por año más dos ensayos históricos y participó en varios proyectos colectivos.

 

GABO FERRO

interpretando las canciones de su último disco:

“La aguja tras la máscara”

Domingo 29 de enero – 22hs

Villa Victoria Ocampo

(Matheu 1851, Mar del Plata)

Entrada general: $50.-

Anticipadas: $40.- en Exact Element (Güemes 3155)



Siguiente Noticia Dos empresas interesadas en asfaltar 292 cuadras con cordón cuneta

Noticia Anterior "Quiero volar" una charla para vencer el miedo a viajar en avión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario