El intendente Gustavo Pulti y el presidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado, Santiago Bonifatti, encabezaron este viernes la apertura de los sobres correspondientes a la licitación de trabajos de pavimentación de 292 cuadras en distintos sectores de la ciudad que ya poseen cordón cuneta. Con una inversión cercana a los 25 millones de pesos, el plazo de obra es de 300 días.

 

Se presentaron dos ofertas correspondientes a las firmas U.T.E. COARCO y PLANTEL y NPINT S.A.

 

La obra se financiará en un 75% con fondos del Banco Mundial y el resto lo afrontará la Municipalidad con fondos propios. “Este trabajo nos ha permitido conseguir un financiamiento muy ventajoso para Mar del Plata y ha sido imprescindible el aval provincial y el nacional, porque tuvo que transitar por varias etapas en muchos estamentos de gestión”, señaló el intendente.

 

“Nuestra ciudad va a seguir apostando al financiamiento internacional. Así como buscamos un equilibrio de las finanzas -y con el esfuerzo de todos los contribuyentes logramos una situación financiera en donde el municipio se pudo proponer cosas- el financiamiento internacional que nos permite la Argentina y la provincia de Buenos Aires es muy importante”, agregó.

 

En ese sentido, el Jefe Comunal remarcó que “con el Banco Mundial estamos haciendo el predio de disposición final de residuos. Tenemos distintos préstamos con el BID, uno de los préstamos importantes nos permite llegar con el gas natural a Sierra de los Padres. Estamos licitando de vuelta el Centro de Monitoreo de Tránsito y estamos en marcha con la licitación del Centro de Reclamos para todo el Servicio de Salud. Todo se hace con financiamiento internacional”, aseguró.

 

Pulti aprovechó la oportunidad para adelantar otras obras: “Estas 292 cuadras de asfalto son importantes, porque los vecinos están esperando hace 10 ó 15 años. Les vamos a poder dar una respuesta. El EMVIAL va a encarar obras con recursos propios que se licitarán en febrero, tanto en alumbrado como en el mejoramiento del estado de calles. Queremos darles las gracias a los vecinos por la paciencia y gracias a los amigos de la provincia que siempre han estado predispuestos y presentes.”

 

A su turno, Santiago Bonifatti declaró que “ el plazo de obra es de 300 días corridos, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos.”

 

El funcionario explicó que “el proyecto fue elaborado con un criterio de cierre de trama: muchas veces vamos circulando por una calle pavimentada, hay 3 ó 4 calles de tierra y luego sigue el pavimento. La idea es sanear todos estos espacios que están distribuidos por toda la ciudad. La obra podría comenzar en marzo. El aporte del Banco Mundial es del 75%. El resto es un aporte municipal con fondos propios”, concluyó.

 

Los barrios dónde se desarrollará la obra

 

Los barrios en que están ubicadas estas 292 cuadras son: Punta Mogotes, Colinas Peralta Ramos, Juramento, Cerrito Sud, San Martín, Florencio Sánchez, General Pueyrredon, Termas Huinco, Cerrito San Salvador, El Progreso, Fortunato de la Plaza, Don Emilio, Puerto, Las Avenidas, San Antonio, Bosque Alegre, El Gaucho, Las Américas, San Carlos, Las Lilas, Regional, Villa Primera, 9 de Julio, Malvinas Argentinas, Libertad, Parque Luro, López de Gomara, Estrada, y Zacagnini.



Siguiente Noticia Vuelve a presentarse José Larralde en Mar del Plata

Noticia Anterior Gabo Ferro en el ciclo "Traiga su manta y escuche"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario