Desde hace tiempo se están preparando para vivir la experiencia más maravillosa, y finalmente llegó el día. Las doce hermosas finalistas a Reina Nacional de los Pescadores ya están listas para presentarse este sábado, a partir de las 21.30, en el Ex Mercado de Concentración Pesquera, donde se llevará a cabo la elección de la sucesora de Yanina Olivero, flamante representante del Puerto local, y de sus princesas, Dalila Acuña y Tania Sidorín.

La ceremonia será transmitida por Canal 2 de Mar del Plata y conducida por el locutor Andrés Cosmai. Cabe destacar que por primera vez, la nueva Soberana recibirá como premio principal una moto 0 km, gentileza de la firma de productos capilares Silkey, que se sumó este año a la celebración.

Las postulantes desplegarán toda su belleza con vestidos del destacado diseñador marplatense Adrián Caballero, y mallas de GL trajes de baño, de Griselda Lalli. Serán peinadas por Guillermo Rivas y Staff, con productos de Silkey, y maquilladas por Claudia Sierra con productos de André Lature. Además las finalistas prepararon una coreografía bajo las órdenes del Grupo Soul Dance, que también fue el encargado de instruirlas en lo que será el desfile.

 

Quien tendrá la enorme responsabilidad de elegir a las nuevas soberanas será el jurado compuesto por: el Prefecto Mayor Walter Guido, Jefe de Prefectura Naval Argentina Mar del Plata; Juan Domingo Novero, Director Provincial de Pesca Provincia; Pablo Fernández, Presidente del Ente Municipal de Turismo; Susana Vilchez en representación del Sr. Carlos Patrani, Director Provincial en la Oficina de Delegaciones Turísticas de la Provincia de Buenos Aires; Domingo Fabian Pennisi, integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad de Patrones Pescadores; Jorge Della Chiesa, Integrante de la Comisión de Festejos San Salvador; Luciano Casciutto, de la Camara de Armadores de Pesca Artesanal; Adrián Caballero, diseñador marplatense; Griselda Lalli, diseñadora y representante de GL Trajes de Baños; Jorge Piccolo, Representante de Silkey en Mar del Plata; Yanina Oliverio, actual Reina Nacional de los Pescadores y el Preside el Jurado, Luis Mario Ignoto, Presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores.

LAS FINALISTAS SON:

1-Antonella Moncada-21 años-82-64-93 / 1.60-Bailar y Aprender idiomas
2-Micaela Sais-18 años-90-68-98 / 1.64-Cantar y practicar Judo
3-Salomé Bracot-18 años-95-65-95 / 1.65-Bailar Tango
4-Jacqueline Jorgensen-21 años-85-60-90 / 1.65-Desfilar y estar con amigos
5-María Jimena Gómez-21 años-90-67-99 / 1.71-Bailar e ir al gimnasio
6-Camila González-18 años-84-64-94/ 1.70-Caminar por la costa e ir a la playa
7-Marina Orozco-18 años-88-67-104 / 1.75-Hacer artesanías
8-Antonella Duvidio-20 años-90-70-95/ 1.70-Bailar y estar con amigos
9-María Agustina Sarcanschi-17 años-85-58-93/ 1.66-Maquillarme y mirar Tv
10-Sofía Parra-19 años-80-68-94/ 1.70-Desfilar
11-Yanina Bilhere-21 años-90-65-93/ 1.63-Bailar y leer
12-Elizabeth Gentsch-20 años-85-62-92/ 1.60-Bailar

ACTIVIDADES DE REINAS

El cronograma de actividades comenzará temprano, con la recepción de Reinas invitadas, en Open Bay (Paseo Jesús de Galíndez 2335 – Frente a Playa Varese). Allí todas las soberanas compartirán un desayuno y, luego, a las 11.30 realizarán un paseo en barco para conocer la ciudad desde el mar. Almorzarán en la Cantina Típica de los Pescadores y más tarde harán una visita al Aquarium. Esa será la última actividad que llevarán a cabo, ya que deberán prepararse para la Noche de Reinas.

En tanto el domingo, participarán de la Misa en la Parroquia Sagrada Familia, y luego de la Procesión por las calles del Puerto.

ESTE DOMINGO FESTEJOS EN HONOR A SAN SALVADOR

Este domingo se llevará a cabo la gran celebración de San Salvador, como cierre de la Fiesta Nacional de los Pescadores, a partir de las 8.30 con la misa de horario en la Parroquia Sagrada Familia (Rondeau 551) y luego a las 11 se realizará la Solemne Misa Cantada, que estará a cargo del padre Hernán David y contará con la participación del coro parroquial. En la oportunidad estarán las nuevas Soberanas, y las reinas invitadas.

A las 15, desde la Iglesia, se concentrarán los fieles que participarán de la procesión que tendrá inicio a las 15.30. Irán por la calle Magallanes hasta el Puerto con la imagen de San Salvador. Será oficiada por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino.

Ya en la Banquina Chica, se subirán a las embarcaciones para realizar la procesión náutica y arrojar ofrendas florales al mar. En tierra firme, el Obispo dará su mensaje y bendecirá los frutos del mar. Una vez finalizado el acto, se emprenderá el regreso hacia la parroquia.

Finalmente, cerca de las 18, se llevará a cabo el tradicional juego Palo Enjabonado.



Siguiente Noticia "Quiero volar" una charla para vencer el miedo a viajar en avión

Noticia Anterior Madres de Plaza de Mayo visitaron a presidente del Concejo Deliberante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario