Se distinguirá a la tripulación original de la embarcación “Betty”, con asiento en el puerto local, por mantener el ambiente laboral libre de humo de tabaco. La entrega de la estatuilla se realizará en el marco de la elección de la Reina de los Pescadores en la “XXX Fiesta de los Pescadores”, este sábado 28 de febrero a las 22 hs.

 

Este reconocimiento es impulsado por el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (I.Na.Re.P.S.) y la Asociación Marplatense de Medicina Respiratoria (AMMR), quienes trabajan en la prevención y rehabilitación pacientes con dificultades respiratorias y es por ello que valoran el esfuerzo y la actitud proactiva en cuanto a mejorar la calidad de vida de cada uno de los navegantes y del grupo; y estimulan a la comunidad portuaria a seguir este ejemplo en pos de un lugar de trabajo más saludable y de una mejor proyección de vida.

 

Esta iniciativa es avalada por la Asociación Argentina de Tabacología y por el Grupo de Apoyo a la Persona con Enfermedad Respiratoria, aunados todos en generar conciencia y prevención sobre las enfermedades asociadas al Tabaquismo.

 

El premio “Asociación Marplatense de Medicina Respiratoria. Edición 2012- Dr. Mario Sabas” es obra la Artista Plástica Jazmín Jofre y es honor al Dr. Mario Sabas (padre), quien fue un destacado neumonólogo marplatense e incansable promotor de la salud.

 

La importancia de crear espacios libres de humo de tabaco se debe a que la exposición involuntaria al HUMO DE TABACO AMBIENTAL es igual de nociva para la salud que la propia acción de fumar.

 

Más de la mitad de los fumadores activos sufrirán enfermedades asociados a su adicción y el 16% de las muertes se vinculan al tabaquismo. El tabaquismo acorta la vida en más de 10 años y es causal de accidentes laborales.



Siguiente Noticia "Alguien debe hacerse responsable de falta de combustible"

Noticia Anterior Boudou y Bossio visitaron puntos de atención de ANSES en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario