Desde la entidad local recordaron que la ley 12.573 prohíbe la apertura de nuevas sucursales de grupos económicos con más de tres posiciones. Además establece claramente que no se pueden cambiar indicadores urbanísticos para favorecer la radicación de una gran superficie comercial.

 

La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) expresa su preocupación ante la confirmación de que otra gran superficie comercial está operando la instalación en la ciudad de Mar del Plata.

 

Se trata de la empresa Easy, controlada por el grupo Cencosud, que posee entre otras empresas a Disco, Súper Vea –ambas con operatividad en nuestra ciudad- más la mencionada Easy, Unicenter y Bleinstein.

 

CAMECO advierte que Cencosud, por medio de Jumbo Retail (Disco y Súper Vea) excede el límite de tres posiciones comerciales que fija como tope para las ciudades como la nuestra, la ley provincial 12.573.

 

Además, recuerda que la instalación sobre el predio del ex Ital Park fue objetado por esta entidad y que la justicia le reconoció a CAMECO el derecho de la acción de amparo oportunamente planteada sobre la materia. En aquel entonces, la empresa pretendió un cambio de indicadores sobre el predio en cuestión, hecho que está prohibido por la ley 12.573 cuando se trate de favorecer la instalación de una gran superficie comercial.

 

Esta cámara pone en conocimiento de la población de Mar del Plata que el comercio local es el primer empleador privado en la ciudad, que genera más de 50.000 puestos de trabajo de manera directa, y que las grandes superficies comerciales han generado, donde se instalaron, deterioro del tejido social, precarización de las condiciones laborales y pérdida de empleos de pequeños comercios.

 

Particularmente, Easy reúne más de cuarenta rubros comerciales en su interior, afectando a comerciantes de ferreterías, griterías, maderera, materiales para la construcción, iluminación, ferreterías, blanco, mercería, parquización, herramientas, cerámicos y pisos, pinturería, muebles de interior, muebles de oficina, electrodomésticos, computación, entre otros, por lo que entendemos que el daño que puede ocasionar al comercio marplatense es de dimensiones difíciles de cuantificar.



Siguiente Noticia Boudou y Bossio visitaron puntos de atención de ANSES en Mar del Plata

Noticia Anterior Para los casineros "no hay un explicación lógica" para no abrir el Sasso Casino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Manuel Peri
    27 enero, 2012 at 12:40 PM — Responder

    ¿Qué les molesta a ese antro que es Cameco un local de Easy? ¿Les molesta que abre todo el día y no duerme la siesta durante horas como cualquier corralón marplatense? ¿Les molesta que no cierre a las 6 de la tarde e impida comprar mercadería para las obras hasta el otro día? Estos de Cameco son como el perro del hortelano, y así Mar del Plata no progresa!

Deja un comentario