Facundo “el cuchi” Arreyes fue el gran ganador del O’Neill Pro Junior 2012, tercera fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina disputada en las olas de Biología – Playa Grande, Mar del Plata.

 

El cordobés radicado en Buzios se mostró radical en el día decisivo y logró quedarse con el máximo escalón del podio en las categorías M18 y M16. También ganaron Lucía Cosoleto en Damas Menores, Sebastián Ventura en M14 y Gaspar Larragneguy en la promocional M12.

 

El segundo día de competencia presentó un mar exigente para los jóvenes surfistas. Con olas de tamaño en un mar batido que exigió remadas intensas y mucha paciencia, Facundo Arreyes demostró ser el más preparado para afrontar las condiciones y superó a sus rivales a fuerza de agresividad y maniobras radicales.

 

En M16 Arreyes tenía la posibilidad de estirar ventajas en el ranking, luego de ganar la primera fecha y alcanzar la final en la segunda. En la definición de esta tercera etapa, le tocó enfrentar a Ramón Barreca, Felipe Suárez y Joaquín Juárez. El heat fue el más parejo del día con buenas performances de los cuatro surfistas. El “cuchi” fue cambiando sus olas hasta alcanzar una sumatoria de 13,90. Juárez y Barreca pelearon el segundo lugar hasta que, sobre el final de la batería, Felipe Suárez consiguió un cinco que lo llevó a la posición de escolta donde terminaría dejando tercero a Barreca y cuarto a Juárez.

 

Unos minutos después, ingresó al agua la final de M18. Arreyes tuvo apenas tiempo para componerse del heat anterior y ya enfrentaba a los rivales de la máxima categoría que tiene la divisional. Sus rivales eran Brian Masmut, que llegaba con puntaje perfecto tras ganar las dos primeras fechas del circuito, Juan Satti, de muy buena performance en el campeonato y, nuevamente, Joaquín Juárez.

 

En este heat la disputa fue mano a mano entre Arreyes y Masmut. El primero corriendo con agresividad y buscando buenas primeras maniobras en cada ola. Masmut, por su parte, procuró elegir los momentos adecuados y llenar las secciones con movimientos claros y controlados.

 

Finalmente, las cosas fueron para Arreyes que conectó dos buenas izquierdas y sumó 12.23 frente a los 11,54 puntos de Masmut conseguidos con una izquierda y una derecha ejecutadas con precisión. Detrás de ellos quedaron Juan Satti y Joaquín Juárez, en ese orden.

 

En Damas Menores volvió al triunfo Lucía Cosoleto con una verdadera demostración de la evolución de su surf. Luchi dominó el heat de punta a punta dejando ver el modo en el que ha capitalizado las experiencias internacionales sumadas en 2011 y 2012. Superó en la final a la miramarense Lucía Indurain, líder del ranking y de buena actuación, y a josefina Ané y Coral Dineno que se ubicaron en ese orden.

 

En las categorías promocionales los ganadores fueron Sebastián Ventura, que ya lleva cuatro triunfos en cuatro presentaciones en M14, y Gaspar Larragneguy que superó en la final a Feliciano Gimenez, Ian Levis y Tomás Rey Mendez en M12, divisional donde se forman los más pequeños.

 

Fotos: Prensa ASA



Siguiente Noticia Básquet: Quilmes volvió al triunfo

Noticia Anterior Biguá y Pueyrredon, campeones del Seven Juvenil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario