El 55 por ciento de las personas que vacacionan en la costa atlántica no realiza actividad física en forma regular, de acuerdo con una encuesta que realizó el Ministerio de Salud bonaerense en Mar del Plata y Santa Teresita.

 

El relevamiento abarca 5.147 personas y apenas 2.230 aseguraron ser activos físicamente, de lo que surge que el resto ni siquiera hacen la clásica caminata por la arena, ni juegan al fútbol o a la paleta en la playa.

 

La cartera sanitaria bonaerense montó una campaña de promoción de la actividad física regular en la Costa, donde se ofrece información preventiva para reducir el riesgo de infartos y otras enfermedades cardiovasculares.

 

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, explicó que es sumamente importante que empecemos a incorporar hábitos en nuestra rutina diaria que tengan que ver con llevar una vida más sana y sentirnos mejor” y dijo que “la actividad física es fundamental para lograrlo y se puede empezar caminando 30 minutos por día.

 

La falta de actividad física es considerada un factor de riesgo para enfermedades como la hipertensión, la diabetes, la obesidad y el resto de las afecciones cardiovasculares como el infarto.

 

Según la encuesta de factores de riesgo de la cartera sanitaria nacional, en el Gran Buenos Aires el 55,1 por ciento de las personas tiene un bajo nivel de actividad física, lo que significa un 10 por ciento más que en el 2005 cuando el 42,6 por ciento aseguraba ejercitarse a diario.

 

Entre el 6 hasta el 19 de enero, en las carpas sanitarias ubicadas en la Plaza España de Mar del Plata y Costanera y la calle 33 de Santa Teresita, más de 5 mil personas se realizaron controles de rutina, como medición de peso y talla, de hipertensión y de glucemia.

 

El subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, detalló que las estadísticas que manejamos de la Costa nos muestran que no sólo es alto el porcentaje de personas que no hacen ningún tipo de actividad física, sino que, además, a esto debemos sumarle una prevalencia alta de hipertensión y obesidad.



Siguiente Noticia "Trabajamos en el fortalecimiento de la salud en todas las escuelas"

Noticia Anterior "Es importante que intervenga el estado protegiendo al consumidor"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario