Cientos de familias marplatenses y turistas participaron en la víspera de “La Noche de los Museos”, actividad organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredon que se extendió hasta pasada la medianoche.

 

Cerca de 5 mil personas tuvieron acceso a estos espacios municipales, recorriendo sus muestras y colecciones y participando de las propuestas gratuitas que se desarrollaron y que incluyeron visitas guiadas, espectáculos musicales, teatro para niños, actividades plásticas, etc.

 

El Archivo Museo Histórico Municipal, el Centro Cultural Victoria Ocampo, el Museo de Ciencias Lorenzo Scaglia y el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino vieron por momentos colmada su capacidad, de igual modo que el Museo Hernández de Laguna de los Padres que, por razones de distancia, tuvo un horario diferenciado al resto, culminando sus actividades pasadas las 20.

 

“Hemos tenido una respuesta del público como no nos hubiéramos imaginado”, señaló Luis Reales, Secretario de Cultura.

 

“Vimos participar a familas enteras y disfrutar de esta propuesta que nos alienta a volver sobre ella… Y algo muy importante y que también nos alegra, fue el trabajo de toda la gente de nuestros museos y de nuestros artistas, que acompañaron con su esfuerzo e hicieron posible que haya sido ésta una noche maravillosa…”, añadió.

Compartir
Artículo anteriorVida Silvestre avala la inclusión de recursos marinos en agenda de Malvinas
Artículo siguienteBoudou dijo que planteará el tema Malvinas en todos los foros
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: