El Intendente Gustavo Pulti se reunió con la Directora de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, para continuar trabajando en un programa que se llevará a cabo en todas las escuelas de General Pueyrredon y que se basará en la concientización acerca de la alimentación saludable.

Del encuentro también participaron la secretaría de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, el secretario de Salud, Alejandro Ferro, el titular del Consejo Escolar, Ignacio Arbanesi, la diputada Alejandra Martínez, el jefe de gabinete de al dirección provincial, Máximo Rodríguez, el subsecretario de Gestión Educativa, Leonardo Biondi, y el director de Educación Privada, Néstor Rivel.

En este marco, Gustavo Pulti explicó que “este año la consigna de todo el sistema educativo de Mar del Plata va a ser el trabajo compartido por una alimentación saludable. Nosotros vamos a apoyar y a apostar con toda confianza a la totalidad del sistema educativo. Las escuelas municipales y provinciales y las privadas en su conjunto, serán convocadas a trabajar desde las aulas por una alimentación saludable”.

“No solamente con los kioscos sino desde la toma de conciencia de que cada chiquito nuestro sea un guardián de la mesa saludable, que parta de la escuela hacia su casa con un mensaje de conciencia y con un mensaje de fuerte contenido cultural sobre la importancia de cuidar los hábitos saludables”, dijo.

Cuatro de cada diez chicos tienen problemas de sobrepeso

Por su parte, Gvirtz sostuvo que se realizaron muestras sobre esta problemática y en un relevamiento reciente del ministerio de Salud surgió que cuatro de cada diez niños están con un problema de sobrepeso y uno de cada diez, tiene problemas de obesidad.

“Por esto, vamos a abordar la problemática. La escuela es un ámbito central para trabajar en esta materia primero promoviendo una alimentación saludable, kioscos saludables, y apuntando al trabajo de los profesores de educación física a través de los juegos deportivos y, también, a través del fortalecimiento de que se impartan contenidos disciplinares vinculados a este tema”, señaló.

“Los maestros hace años que vienen trabajando con este tema, así como los profesores del nivel medio, y nosotros creemos que tenemos que apoyar fuertemente este trabajo para que cada día tomemos conciencia de la importancia de una buena alimentación”, expresó.

“Estamos muy contentos con el trabajo que estamos realizando con el intendente Pulti para todas las escuelas del Partido. Vamos a trabajar en la promoción de la salud”, concluyó.



Siguiente Noticia Vida Silvestre avala la inclusión de recursos marinos en agenda de Malvinas

Noticia Anterior Rock y canciones latinoamericanas en la Torre Tanque

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario