Con las presentaciones de Purazambo y Edu Schmidt Rock continúa el viernes 27 de enero a las 20 el ciclo de recitales y espectáculos con entrada libre y gratuita en Torre Tanque, ubicada en Falucho y Mendoza, con motivo de los festejos de su 69º aniversario. Esta actividad se desarrolla bajo la organización de OSSE y la Secretaria de Cultura del Municipio de General Pueyrredon.

 

“Desde Obras Sanitarias nos parece apropiado brindarles un espacio a los artistas de nuestra ciudad de diversos géneros, con el fin de sumar a nuestras campañas de uso racional el aporte cultural de los músicos que engalanarán este aniversario”, explicó el Presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

 

Purazambo es un grupo de arte y un espectáculo musical, resultado de una larga investigación sobre el origen de los ritmos, e influencias en nuestra música argentina integrado por Marita Moyano, Mauricio Cordo y Juan Sardi. Voces, Guitarra, bajo, bombo legüero, caja chayera, charango, aerófonos y diferentes instrumentos de percusión en un selecto repertorio de canciones latinoamericanas y composiciones originales, con el cual los músicos desarrollan situaciones dramáticas y también experiencias con el público, logrando así, la confluencia de las dramaturgias.

 

Eduardo Schmidt cantaba, tocaba el violín, el charango, la flauta y la trompeta en Arbol, una de las bandas más originales y de mayor crecimiento de comienzos de los ’00s. Giró por el país durante 2007 y 2008 y en el 2009 se abocó al disco debut, que finalmente se llamaría “El silencio es salud”.En el 2012 inicia su gira para presentar su segundo disco, compuesto y producido junto a Marcelo Balde Sposito (ex Kapanga).

 

OSSE ha trabajado fuertemente para insertar a la Torre Tanque como un paseo didáctico y turístico de esta temporada y por tal motivo en las últimas temporadas se ha ampliado sus horarios de atención no sólo a la mañana, sino también a la tarde para que los visitantes pueden ver una de las mejores vistas de la ciudad desde su Mirador, conocer la historia del saneamiento de la ciudad y a la vez recibir todos los consejos para el uso comprometido del agua.

 

Ya pasaron por el escenario donde se incentiva el uso comprometido del agua los siguientes artistas marplatenses: Látipica Orillera, Obondinho, Los Chakras, Neoballet, Deva Mantra, Mariela Deans, La Zarzuela de Castilla y León, Pitu Farias, Luis Caro, Dario Landi y Los Encopaos, las murgas Fantasía Arrabalera y La Venganza de los pobres y la obra de teatro Hijos de su madre.

 

En tal sentido, el presidente de OSSE recordó que desde el inicio de la gestión del Intendente Gustavo Pulti se ha realizado especial hincapié por destacar y revalorizar la Torre Tanque: “Comenzamos tímidamente a realizar el festejo por el aniversario. Primero, tuvimos la participación de la Orquesta Municipal, al año siguiente actuaron Karina Levine y Eduardo Palomo Jam Trio y este año redoblamos la apuesta y el esfuerzo y junto a la Secretaria de Cultura hemos programado un amplio ciclo donde los protagonistas serán los artistas marplatenses de diversos géneros y actuaciones”.

 

Se recomienda a todo el público asistir con abrigo para disfrutar de los espectáculos en caso de presentarse clima fresco, ya que los mismos se desarrollan al aire libre bajo el majestuoso entorno de los jardines de la Torre Tanque.

El programa se desarrolla de acuerdo al siguiente cronograma de actividades:

 

Enero: Sábado 28: 20 hs. Agustin Luna – 21 hs. Creciente. Lunes 30: 20 hs Puro Grupo – 21 hs Rescoldo.

 

Febrero: Miércoles 1: 20 hs Salomar – 21 hs Locales. Jueves 2: 20 hs Daniel Robles – 21 hs. Juan Manuel Chazarreta. Viernes 3: 20 hs Ricardo Arraigada – 21 hs Duo La trova. Sábado 4: 20 hs Marita Moyano – 21 hs. Ballet Güemes. Miércoles 8: 20 hs Avalon Land – 21 hs Walter Amadeo. Jueves 9: 20 hs Muscia brasilera en la voz de Mario Castiñeyra – 21 hs Tangos con Karina Levine. Viernes 10: 20 hs. Emanuel Marin – 21 hs. Garnd Jato. Sábado 11: 20 hs Mario Orbe – 21 hs. The rats.

 

Para mayores consultas e información, comunicarse con el Centro de Atención al Cliente: 0810-666-2424, o ingresar en página Web www.osmgp.gov.ar



Siguiente Noticia Cada alumno cuidará que su mesa sea saludable

Noticia Anterior Boudou: "Mar del Plata hoy es una ciudad productiva"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario