El vicepresidente de la Nación participó de la presentación de la Fiesta Nacional de la Vendimia que realizó el gobierno cuyano en la ciudad de Mar del Plata. Amado Boudou encabezó una nutrida comitiva de referentes del kirchnerismo que se dio cita en la ciudad balnearia, entre los que se encontaban el senador Aníbal Fernández, Diego Bossio (ANSES) y el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, entre otros.

 

De la reunión, llevada a cabo en el Hotel Hermitage de nuestra ciudad, el gobernador de Mendoza, Francisco Paco Perez, aprovechó la ocasión para promocionar la Fiesta y anunciar que este año habrán importantes eventos turísticos, entre ellos la primera fecha del Turismo Carretera, el choque entre Boca y River (este domingo 29), más el partido de Rugby entre Los Pumas y Sudáfrica por el torneo de las Cuatro Naciones.

 

A la hora de los discursos, el intendente municipal Gustavo Pulti resaltó que “ver que una provincia argentina, con un gobernador joven y con una extraordinaria vocación de progreso, elige provocar un acontecimiento singular en nuestra ciudad como el lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia, nos pone contentos”, manifestó.

 

“Hay una cantidad de lecturas posibles en esto de la Cordillera cerca del Atlántico, en ese abrazo de vendimiadores y pescadores. De lo que estamos hablando es de la Argentina, de nuestra Patria, del orgullo por la capacidad de nuestra gente, de nuestra producción, de nuestras labores. Estamos en una ciudad federal, que se siente querida y comprometida con la Patria”, aseguró.

 

Pulti remarcó la importancia de que este lanzamiento se realizara en Mar del Plata y aprovechó para invitar a los mendocinos a la próxima Fiesta Nacional del Mar.

 

Boudou: “Mar del Plata no es una ciudad turística; hoy es una ciudad productiva…”

 

Por su parte, el vicepresidente Amado Boudou le dedicó el primer párrafo de su discurso a su ciudad natal. “Estoy muy feliz de estar en la ciudad más linda del mundo para tomarse vacaciones, que es Mar del Plata. Es simbólico que hoy estemos aquí, porque hay millones de hermanos argentinos que están haciendo un alto en la Costa Atlántica, en Córdoba, en Misiones, en el Sur y no es casualidad todo lo que estamos viendo. Me gustaría que no perdamos de vista que no hay proyectos locales si no hay un proyecto de país”, aseguró.

 

“Antes del 2003 cerraban los proyectos locales, se desintegraban las empresas, porque no había un proyecto de país y eso es lo que ha venido a hacer este espacio político, es la piedra fundamental que puso Nestor Kirchner y que tuvo un hito determinante acá en Mar del Plata, en la Cumbre de las Américas cuando se le dijo no al ALCA y no a la entrega de la producción nacional. Después vino la profundización que llevó adelante Cristina Fernández de Kirchner y que hoy tiene un nuevo nombre, que se llama Sintonía Fina”, resaltó.

 

Boudou también declaró: “Veíamos hoy al gobernador de Mendoza y al intendente de Mar del Plata como intercambiaban productos típicos, además de saludos y palabras. Imaginemos por un segundo si esto hubiera sido posible hace 10 años. No podrían haberse entregado productos porque este era un país que había abandonado la producción. Por eso esto es muy simbólico y nos marca hacia dónde vamos. Me parece que es una postal de esta Argentina ver a dos líderes locales intercambiar producción que se lleva adelante en su tierra, en su lugar. Y esto es sintonía fina”, aclaró.

 

Por último, el vicepresidente hizo hincapié en que “Mar del Plata no es una ciudad turística, hoy es una ciudad productiva porque está inmersa en un proyecto nacional, porque hay un gobierno que se ocupó de mantener esto en donde se incluyen proyectos locales, que permiten que ese esfuerzo llegue al conjunto de la comunidad. Nosotros sabemos que la producción y el trabajo son fundamentales”, finalizó.



Siguiente Noticia Rock y canciones latinoamericanas en la Torre Tanque

Noticia Anterior Presentan resultados de la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario