El Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, junto a la directora de la Casa Ronald McDonald, presentarán este viernes a las 12,30 en Playa Serena, los resultados de la “Convivencia de Trabajo”, un programa de salud del que participa la Provincia de Buenos Aires y la Casa Ronald McDonald a través de la Unidad Pediátrica Móvil (UPM).

 

Desde el martes 24 la UPM está en Mar del Plata asistiendo a niños de los barrios La Serena y Monte Terrabussi, ubicados en el sur de la ciudad. El operativo estuvo basado en atención pediátrica y oftalmológica especializada. Es la primera vez que la UPM llega a la ciudad.

Un equipo de dos pediatras, una odontóloga, una enfermera y un residente de medicina, encabezado por la pediatra Valeria Traynor, acompañan a la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald durante su recorrido acercando atención médica a niños con difícil acceso al sistema de salud.

Los casos que requieran atención especializada fueron derivados a los centros hospitalarios más cercanos con el apoyo y en coordinación con la Secretaría de Salud de la Municipalidad de la Ciudad de Mar del Plata.

La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald, cuenta con dos consultorios y está equipada con megatoscopio, oftalmoscopios, otoscopios, tensiómetros de pared, balanzas para lactantes y niños mayores y equipamiento de oftalmología de alta complejidad.

En este operativo se asisten a niños entre 0 y 16 años que concurran a la consulta acompañados de un adulto responsable y que hayan solicitado un turno previo en la Sociedad de fomento local.



Siguiente Noticia Boudou: "Mar del Plata hoy es una ciudad productiva"

Noticia Anterior Detectan 9500 litros de alcohol almacenado en depósito clandestino

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario