La dirección de Transporte de la municipalidad recibió este jueves una notificación de la dirección Provincial del Transporte en la que le informan que el conflicto entre la línea 221 y la 581 se dirimirá a nivel provincial.

Cabe señalar que, la semana pasada, se desató un conflicto entre ambas líneas pertenecientes a las empresas El Rápido del Sud y 25 de Mayo por el servicio que se presta desde el Puerto hasta el Faro.

 

La primera de las mencionadas acudió a la justicia para denunciar que la prestataria de la línea 581 estaba brindando un servicio para el cual no estaba autorizado.

 

Un fallo judicial intimó a la 25 de Mayo a restringir sus frecuencias en ese tramo de la costa marplatense, lo cual derivó en la suspensión de todo el servicio y la cesantía de unos 110 choferes.

 

Esto derivó en manifestaciones y amenaza de paro de toda la actividad por parte de la UTA, hasta que finalmente se firmó un acta de negociación en el ámbito del Ministerio de Trabajo bonaerense.

 

A comienzos de esta semana, la comisión de Transporte del Concejo Deliberante resolvió autorizar el traspaso de la línea 581 a la empresa 25 de Mayo, pero no se expidió sobre la ampliación del recorrido hasta el Faro.

 

En las últimas horas, llegó una nota de la dirección Provincial de Transporte donde se indica “que habiendo tomado conocimiento del conflicto existente entre la empresa El Rápido del Sud S.A. línea 221 y la empresa 25 de Mayo UTE línea 581, he convocado a las partes a una audiencia a celebrarse el 30 de enero (lunes próximo) a las 17 horas en la sede de la Agencia Provincial del Transporte sita en calle 7 entre 58 y 59, séptimo piso de la ciudad de La Plata”.

 

La comunicación fue firmada por el ingeniero Hugo Bilbao, titular de Transporte de la provincia y remitida al titular de la Dirección de Transporte municipal.



Siguiente Noticia Detectan 9500 litros de alcohol almacenado en depósito clandestino

Noticia Anterior Baile, canto y humor con Crazy Kabaret

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario