El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires instaló una carpa en Mar del Plata para controlar el peso y la altura de niños y adolescentes. El 25% de los que pasaron por el puesto sanitario tenían sobrepeso.

 

En medio de las vacaciones, antes o después de un día de playa, cientos de familias pasan por una carpa instalada por la cartera bonaerense de Salud en la Plaza España, Libertad y La Costa, Mar del Plata. El objetivo, controlar el peso y la altura de los chicos, que, como premio, podrán jugar un rato a los videojuegos.

 

El 25% de los menores que fueron a controlarse recibieron el diagnostico de sobrepeso. Y el 15% de las 734 consultas presentó un cuadro de obesidad. Esto quiere decir que cuatro de cada diez chicos supera el peso normal o recomendado.

 

La mayoría de los casos de sobrepeso que detectaron en la carpa sanitaria corresponde a chicos de entre 8 y 17 años, en general con algún antecedente de hipertensión en la familia. Suele pasar que no hacen actividad física continua o no se alimentan bien.

 

“Tratamos de comunicarlo con mucho cariño. La familia está más receptiva, relajada por las vacaciones. No buscamos bajonearlos, sino que tomen conciencia”, dijo al diario Clarín Adriana Páez, encargada de la carpa.

 

Antes de llegar a la última la última posta de la carpa, donde los chicos pueden jugar a la Wii, hay que llenar una planilla con la edad y lugar de origen. Luego, pasar por la balanza y después, una promotora mide el talle. Por último, toman la presión y miden la glucemia.

 

Los valores que se usan para determinar el sobrepeso o la obesidad son los de la Curva de Crecimiento Infantil de la Organización Mundial de la Salud.

 

El lugar sólo brinda atención preventiva y funciona todos los días de 12 a 20.



Siguiente Noticia Alfredo Casero vuelve a Mar del Plata

Noticia Anterior Se presentó el 14º Seven Playero de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario