Motivado en las denuncias efectuadas por un grupo de vecinos sobre la existencia de un basural clandestino en la zona de Libertad y 200, el concejal de la U.C.R., Maximiliano Abad, en proyecto de comunicación requirió al Ejecutivo Municipal el inmediato saneamiento del mismo.

 

Abad declaró que “los basurales clandestinos, representan un grave riesgo para la salud pública ya que generan todo tipo de contaminación debido a que en los mismos se vierten residuos de todo tipo y origen”.

 

En el basural denunciado se puede observar residuos de todo tipo, tanto orgánicos como inorgánicos, bolsas de residuos, restos de alimentos, ramas e inclusive montículos de tierra mezclados con restos de basura que evidencian la falta de limpieza del lugar, también se puede observar, que la basura obstruye totalmente la vereda, impidiendo completamente el paso de los vecinos por la misma.

 

Abad agregó que “el riesgo se manifiesta, tanto por la contaminación química, como por la potencial proliferación de todo tipo de patógenos y vectores de transmisión, como roedores e insectos”.

 

“Es evidente que se requiere una política de estado por parte del ejecutivo municipal que brinde solución a este problema, no puede ser que se tomen acciones solo cuando existen denuncias públicas, debe haber una solución definitiva que erradique de una vez por todas los basurales clandestinos de nuestra ciudad”, añadió.



Siguiente Noticia Se presentó el 14º Seven Playero de Mar del Plata

Noticia Anterior Apoyo de guionistas, humoristas y dibujantes a Gustavo Sala

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario