Con motivo de las declaraciones vertidas por la vice ministra de Trabajo de la Nación, Noemí Rial, en las cuales hizo hincapié sobre que el trabajo no registrado en Mar del Plata ha crecido especialmente en los ámbitos gastronómico y hotelero, el titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Luis Barrionuevo, negó esa información.

 

En consonancia con la secretaria General de UTHGRA Mar del Plata, afirmó que “no corresponde que la funcionaria realice una sectorización tal. cuando además no es correcta porque tanto el Ministerio de Trabajo provincial como UTHGRA y sus propios inspectores, están continuamente en la calle inspeccionando y constatando que no se den esas situaciones, como sucedió en las últimas horas con el local La Trattoria”.

 

Al respecto, ambos gremialistas comentaron que representantes del sindicato, en compañía de miembros de la CGT, realizaron un reclamo en el local de Boulevard Marítimo y Gascón, donde “desde hace más de un año y medio se registra trabajo en negro, media jornada y falta de pagos”.

 

Por otro lado, Mercedes Morro aprovechó para responder declaraciones del titular de la Cámara de Empresarios Textiles, Guillermo Fassano, quien afirmó que la dirigente gastronómica estaba desacertada al afirmar que la temporada no ha sido buena hasta el momento.

 

La gremialista indicó que “está en un error al intentar desacreditar mis palabras, primero y principal porque habla desde un rubro totalmente diferente al nuestro, que no vive de la compra de un día sino del gasto diario del turista”.

 

Y por otra parte “desde el mismo EMTUR ya comentaron que esta temporada no es mejor que la anterior y los medios nacionales también se hicieron eco a través de diferentes notas sobre los magros resultados en las plazas turísticas de moda, como Pinamar, Carlos Paz y Mar del Plata”.



Siguiente Noticia Más de 200 licencias retenidas por alcoholemia en la Costa Atlántica

Noticia Anterior Crotto analiza desarrollo de la temporada y asiste a un acto en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario