El Ente Municipal de Turismo presentó oficialmente la candidatura de Mar del Plata como sede de una de las fechas del “Seven World Series”, que es organizado por la International Rugby Board y que se desarrollaría en octubre de este año y durante un lustro.

Pablo Fernández, Presidente del EMTur, señaló que “se presentó una importantísima candidatura para la ciudad de Mar del Plata en la Unión Argentina de Rugby y, a través de ésta última, en la International Rugby Board, para ser sede del circuito mundial de seven en el mes de octubre del 2012 y a partir de allí durante cinco años”.

 

“Es un importante encuentro de rugby de selecciones bajo el sistema de seven y constituye un circuito que se juega en distintas ciudades del mundo como Dubai, Australia, Hong Kong, Sudáfrica, Las Vegas, Edimburgo y Nueva Zelanda. Y Mar del Plata, de conseguir que se apruebe su candidatura, sería la sede de una de esas fechas”, subrayó.

 

Fernández explicó que “a partir de este miércoles comenzó a trabajarse la candidatura –ya que ese día se presentó oficialmente- y como en cada uno de los acontecimientos internacionales que Mar del Plata ha sido sede y hemos presentado la candidatura previa, seguramente trabajaremos en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, con el Gobernador Daniel Scioli y con la Secretaría de Deportes. Y también con el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Turismo y la Secretaría de Deportes de la Nación, para lograr este acontecimiento internacional que sería tan importante para Mar del Plata”.

 

“Como la fecha es en octubre seguramente habrá definiciones rápidas y vamos a trabajar inmediatamente para desarrollar todo lo que hace a las referencias técnicas y las inspecciones, como lo hemos hecho en cada acontecimiento internacional. Y de allí en más la IRB será quien tomará la decisión”, expresó el titular del EMTur.

 

“Mar del Plata ya ha demostrado sobradamente en todos los acontecimientos que hemos tenido que estamos en condiciones de encarar este tipo de eventos. Lo fue con la Copa Davis, con el Preolímpico de Básquet, con el Rally Dakar o con las Cumbres. Sin lugar a dudas la ciudad está a la altura de las circunstancias y puede ser sede de estos acontecimientos. Y todos estos antecedentes nos favorecen a la hora de presentarnos, porque tenemos las credenciales previas para demostrarlo. Eso nos beneficia y en las revisiones técnicas los antecedentes influyen mucho”, concluyó Pablo Fernández.



Siguiente Noticia Se lanzó el 2º Festival Azabache de literatura policial y negra

Noticia Anterior Ana María Bovo presenta su audiolibro “Cuentos de Humor y Amor ”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario