Lo dijo Dante Rotta, uno de los dos representantes de Mar del Plata que fueron parte de esta travesía internacional. Regresaron a la ciudad recibidos por una caravana de bienvenida y contaron que ya se están preparando para el año que viene.

 


Omar Gándara y Dante Rotta llegaron a la ciudad y fueron recibidos por funcionarios locales y cientos de personas que estaban esperándolos para poder aplaudirlos y felicitarlos. Gándara no pudo llegar al podio con su camioneta, pero aún así se mostró muy contento.

 

“El Dakar te da estas cosas como la amistad en la carrera”, dijo el corredor local quien calificó a la travesía de “muy buena”, a pesar de no haber llegado a Lima. “Fue un problema técnico. Una mesa que llegué tarde y me desafectaron”.

 

De todas formas se unió a su compañero y arribó en la otra camioneta del Mar del Plata Dakar Team, un vehículo que no volvería a correr esta competencia ya que para el año que viene Omar explicó que ya está preparando otro coche para la categoría T2. “Voy a pelear la punta”, confesó.

 

Por su lado, Dante Rotta calificó a la travesía de “muy difícil”, aunque destacó que “Lo que nos salvó fue el humor. Lo disfrutamos. Sufrimos del cansancio pero no el cansancio psicológico que te produce” y admitió que “hay que estar un poco loco para correr el Dakar pero es la sangre que uno lleva”.

 

“Corrí por la gente primero, después por el equipo, y después corrí por mí” dijo Rotta, quien también está pensando en volver a correr. “Tenemos que replantearlo todo para ver qué hacemos para el año que viene. Me gustaría seguir representando a Mar del Plata. Correría solamente por eso”.

 

“Si los sponsors me acompañan en el 2014 me gustaría estar con un auto más potente y estar un poco más adelante” arriesgó el piloto que, al igual que su co-equiper, asegura que volverá a las pistas pero el objetivo no sería solamente llegar, ahora quieren ganar.



Siguiente Noticia Restaurantes y hoteles con más empleados en negro que el año pasado

Noticia Anterior 2011 cerró con 1.500 millones de dólares en envíos pesqueros

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario