MARIÁN FARÍAS GOMEZ PRESENTA “COMO EN CASA”

La reconocida artista, Marián Farias Gomez, continua realizando presentaciones en vivo con invitados especiales. La segunda fecha tendrá lugar el jueves 26 de enero a las 22 en la Bodega del Teatro Auditorium.
Las presentaciones contarán con Enrique Llopis, Claudia Puyó, Yamila Cafrune, Mavi Díaz, entre otros como artistas invitados.

 

Una de las mejores voces del país presenta el ciclo de presentaciones en vivo “como en casa”. Marían Farías Gómez compartirá el escenario con un invitado diferente en cada actuación llena de historias y testimonios, con los compositores y nuevos mares de autores. Inigualable, hija misma de la música popular argentina, pero despojada de uniformes, Marián sale a la luz y canta con su “irrenunciable vocación” de interprete. El repertorio del espectáculo con el cuál la artista decidió hacer temporada en Mar del Plata, abarca temas de Daniel Toro, Fito Paez, María Elena Walsh y Pocha Barros, entre otros.
Marian Farias Gomez regresa al Auditorium para continuar con el ciclo de sus presentaciones el jueves 9 y 23 de febrero a las 22.

 

OSCAR ELISSAMBURU INAGURA “RELATOS PINTADOS”

El día 26 de enero a las 18 se inaugurará la muestra “Relatos pintados” del artista Oscar Elissamburu en el Espacio Arte MDQ ubicado en el aeropuerto Astor Paizzolla. La misma se podrá visitar hasta el 29 de febrero.

 

La pintura de Elissamburu es eficaz e ideológica. No define; insinúa y connota siempre con significatividad abierta y una divertida seriedad algo cómica que juega y deja de jugar. El artista se juega.
Las imágenes que se presentan en esta muestra ostentan ambigüedades formales y semánticas correlativas del devenir de la línea que, ella sí, segura, traza su recorrido y transita.
Este artista de renombre en la ciudad es un pionero de la pintura de vanguardia y del arte conceptual. A su vez es un maestro de figuras ya consagradas en el circuito porteño.

 

“AMALFI” EN EL AUDITORIUM

Un texto impecable, y una maravillosa puesta adaptada a una singular visión de los hechos, y recuerdos, “Amalfi”, de Enrique Papatino se presentará el jueves 26 de enero a las 21:30 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

 

Bajo el marco de una luna imposible, “Amalfi” merodea en los vínculos entre tres seres, víctimas de una guerra atemporal, forzados a desandar caminos que resignificarán sus identidades para siempre.
Un muerto que no ha muerto. Una viuda que no es viuda. Un amante que quiere no serlo. Un presente tibio, sin compromisos aparentes. Y la guerra allá afuera, como un volcán del que emerge lo olvidado y lo inolvidable.
Esta pieza teatral cuenta la historia de Ascasubi, quien regresa de la guerra al hogar que compartía con su mujer Carmela, que lo creía muerto. Ella está ahora con otro hombre casado, Braun, y su vida es otra. Pero el pasado la irrumpirá como una resurrección.

 

EL SOTANO, SE BUSCA EMPLEADO
EN EL AUDITORIUM

Fernando Pereyra vuelve a subirse al escenario para presentar “El sotano, se busca empleado” el jueves 26 a las 23:15 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

 

Esta puesta teatral esta basada en la cotidianeidadde muchos de nosotros, los seres humanos, cuya vida parece carecer a veces de significado, ya que no siempre somos capaces de hacer lo que realmente nos atrae, amamos, y nos hace verdaderamente felices como individuos. La dualidad de hacer lo que uno ama o desea con la tediosa realidad de las que nos creemos presos y víctimas nos estanca en el tiempo.

 

Es una obra que habla de la gente, de sus barreras, pero también de sus capacidades para romperlas, para llegar ser uno mismo en busca de la felicidad y de sus sueños.

 

NUEVA GALA DE “MAR DEL DANZA”

El jueves 26 de enero a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró nuevos grupos de danzas volverán a subir a los escenarios para continuar desarrollando la propuesta artística del Teatro Auditorium en la cual los estudios y compañías de danza de la ciudad se unen para cristalizar una temporada integrada por galas y espectáculos, “Mar del Danza”.
Una veintena de agrupaciones engalanaran la sala Roberto J. Payró, que ya se ha convertido en el epicentro del baile clásico y contemporáneo de la ciudad. Reunidas por el Auditorium, el objetivo es acercar al público una ordenada sucesión de actuaciones que permitirán destacar la excelente labor artística y de formación que se desarrolla en la ciudad.
Cada jueves se presentará una propuesta diferente, que abarcará un amplio abanico de géneros musicales y estilos de baile de acuerdo con la compañía que suba a las tablas en cada oportunidad.

 

MARTIN BOSSI CONTINÚA EN MAR DEL PLATA

Martin Bossi continúa presentándose durante toda la temporada de verano en el Teatro Auditorium con “El impostor Apasionado”.
El multifacético artista subirá al escenario de la Sala Astor Piazzolla de jueves a domingo a las 21, particularmente, el jueves, viernes y sábado se realizará una segunda función a las 23.30 en la sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.
De esta manera, llega el momento en el cual el incógnito volverá a escena para sorprender y emocionar al público marplatense. Con entradas a la venta en la boletería del Teatro Auditorium, Martin Bossi “El Impostor Apasionado” debutará en Mar del Plata el 16 de diciembre con funciones de jueves a domingo, bajo la dirección general del músico y compositor Manuel Wirzt y de la coreógrafa Evelyn Bendjeskov, la dirección actoral de Emilio Tamer y la producción general de Diego Djeredjian.
El impostor Apasionado, es el nuevo music hall humorístico de Martin Bossi, la segunda parte de la saga que comenzó en 2010 con ‘M, el Impostor’ obra con la que el actor convocó a más de 210.000 espectadores entre 2010 y 2011. El impostor Apasionado promete ser tan exitosa con su obra predecesora. El actor desarrolla impecables caracterizaciones de notables figuras de la música nacional e internacional, la TV, y de la cultura diaria de todos los argentinos e hispanoparlantes. Acompañado brillantemente por Vivian Jaber, gran orquesta en vivo compuesta por 10 músicos, un ballet de 6 bailarines y una imponente puesta en escena en base a proyecciones fílmicas y multimedia.
Con la participación especial de Vivían Jaber en el rol de su profesora de teatro, Bossi revive la historia de sus inicios y la serie de obstáculos que tuvo que atravesar durante su infancia, adolescencia y adultez para poder desarrollar su capacidad de conquista más allá de sus máscaras.

 



Siguiente Noticia Continúan los cursos de Universidad de Verano 2012

Noticia Anterior Teatro Nacional de Autor con "Yepeto: Segunda Versión" en la Sala Melany

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario