Una de las mejores voces del país presenta el ciclo de presentaciones en vivo “como en casa”. Marían Farías Gómez compartirá el escenario con un invitado diferente en cada actuación llena de historias y testimonios, con los compositores y nuevos mares de autores. Inigualable, hija misma de la música popular argentina, pero despojada de uniformes, Marián sale a la luz y canta con su “irrenunciable vocación” de interprete. El repertorio del espectáculo con el cuál la artista decidió hacer temporada en Mar del Plata, abarca temas de Daniel Toro, Fito Paez, María Elena Walsh y Pocha Barros, entre otros.

 

Desde sus comienzos a principios de los años 60´ con el grupo vocal Los Huanca Huá con quienes grabó la célebre Misa Criolla; a las innumerables giras y presentaciones por todo el mundo o la obtención del Premio Estrella de Mar 2007/2009 por su espectáculo “Cantando”, Marián Farias Gómez ha demostrado con creces como un artista puede difundir nuestra música popular con compromiso y empeño mediante una notable permanencia en el medio.

 

Fue en 1966 cuando Marián decidió seguir su carrera como solista, para un año después integrar el Movimiento de la Nueva Canción Argentina junto al poeta Armando Tejada Gómez. Elegida en 1985 por la Fundación Konex como una de las cinco mejores cantantes de la música folklórica de los cien años anteriores, en 1986 participó del Festival de Cosquín obteniendo una mención especial y recibió el premio Discépolo a la trayectoria.

 

Junto a su hermano el Chango Farías Gómez condujo el programa radial “Contra Flor al resto”, fue invitada por Lito Vitale a participar del ciclo “Ese amigo del alma” con el Chango y Manolo Juárez, y en 2004 realizaron una gira por Israel.

 

En 2005, Marián Farias Gómez recibió el Premio “Arturo Jauretche” y fue invitada a participar como jurado de música popular en los premios Konex. Dos años después, se alzó con el “Estrella de Mar 2007” en el rubro “Mejor espectáculo musical individual” con su show “Cantando”.

 

Entre sus trabajos se destaca “Tres mujeres para el show” junto a Susana Rinaldi y Chabuca Granda, “Si tengo que elegir” (1999) con Teresa Parodi y la opereta criolla “Lo que me Costó el Amor de Laura” (2000) convocada por Alejandro Dolina, entre otros.

 

Marián grabó nueve discos como solista y participó como invitada en producciones de Teresa Parodi, Peteco Carabajal y Hamlet Lima Quintana. En 2007 fue declarada Ciudadana Ilustre de la Provincia de Buenos Aires y en 2008 nombrada “Personalidad destacada de la Cultura” por la Legislatura Porteña; mientras que desde 2010 desempeña funciones como Directora Provincial de Patrimonio de la Provincia de Buenos Aires, a la vez que sigue recorriendo el país con su música.

 

En 2011, y luego de 23 años sin grabar, la inconfundible voz de Marián Farías Gómez estalla en la chacarera, la zamba y la canción con un nuevo disco bajo el título “Para ir a buscarte”. A través de este trabajo, Marián despliega una escena llena de colores y testimonios en 14 temas donde sella el orgullo de pertenecer y el compromiso inalterable con lo popular. En la grabación de este material, Marián Farias Gómez contó con la voz blusera de Viviana Scaliza (ex Blacanblus) y el cantautor rosarino Enrique Llopis, además del prólogo de Teresa Parodi. La mayoría de los arreglos le corresponden a Juancho Farias Gómez, a excepción de “Zamba de Anta”, sobre un arreglo de Caito Díaz y la canción que le da nombre al disco cuyo arreglo es de Ramón Navarro (h). Con “Para ir a buscarte” Marián Farias Gómez reafirma su rol de artesana de la interpretación, con un exquisito cuidado de los detalles, que traduce en arte y música como sólo ella puede hacerlo.

 

“Como en casa”
Cuatro presentaciones en vivo
con invitados especiales

Jueves 12 y 26 de enero – 22hs
Jueves 9 y 23 de febrero – 22hs

Sala Bodega del Teatro Auditorium
Bv Marítimo 2280, Mar del Plata. Informes y reservas 0810-999-8173

Artistas Invitados:
Enrique Llopis, Claudia Puyó, Yamila Cafrune, Mavi Díaz, entre otros.



Siguiente Noticia Nahuel sigue con su "Gira del Sillón"

Noticia Anterior En Playa Grande, la primer cancha de beach hockey de Argentina

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario