Mientras se busca avanzar con políticas tendientes a terminar con la competencia “desleal” dentro de la actividad comercial de Mar del Plata, la UCIP también hizo hincapié en la sobre oferta que existe con algunos rubros y reconocieron que desde hace tiempo vienen pidiendo al municipio la confección de un Registro Comercial donde se aconseje a quien pretende abrir un local.

 

Afirmaron que existen en diferentes arterias más de veinte centros comerciales, una cifra que sorprende a propios y extraños.

 

El secretario de la UCIP, Blas Taladrid, destacó la reunión de trabajo que mantuvieron con funcionarios del gobierno municipal a los fines de acordar acciones tendientes a erradicar la competencia desleal que prolifera en Mar del Plata.

 

Más adelante, Taladrid fue consultado por Radio La Red (FM 91.3) por la “saturación” que se observa en algunos rubros comerciales en Mar del Plata.

 

El directivo de la UCIP señaló que vienen pidiendo hace tiempo que se confeccione un registro Comercial en la ciudad para evitar que se reiteren situaciones que se dieron con actividades que sufrieron una sobre oferta en un breve tiempo que llevó a la desaparición.

 

“Tenemos casos emblemáticos como las pistas de patinaje sobre hielo, canchas de paddle o videoclubes y en la actualidad sucede con canchas de fútbol o salones de fiestas”, ejemplificó.

 

No obstante, también se observa en rubros más generales como indumentaria o alimentos. “Siempre ponemos el mismo ejemplo, en la manzana de la UCIP hay tres verdulerías y resulta ilógico pensar eso”, comentó.

 

“El estado tendría que tener una política más activa de aconsejar a la gente al momento de habilitar un local, decirle que ese rubro está saturado porque después esa persona que baja la persiana, a los seis meses o al año, deja colgado proveedores, empleados y garantes que perjudica a la economía y a la ciudad en su conjunto”, añadió.

 

Taladrid reconoció que es sorprendente la cantida de centros comerciales que existen en diferentes sectores de Mar del Plata. “Si uno mira las arterias comerciales por la densidad de comercios que hay, tenemos alrededor de 22 centros comerciales en la ciudad”, resaltó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Ciano recibió a referentes de la CGT Regional Mar del Plata

Noticia Anterior Se demora la creación de una radio municipal en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario