La llegada del verano es una buena oportunidad para que las empresas se animen a probar nuevas modalidades de trabajo. Según Jobing (www.jobing.com.ar), consultora dedicada a la implementación del teletrabajo, durante los meses de verano se incrementan las consultas, ya que el periodo vacacional se presenta como una buena opción para flexibilizar estructuras.

 

A partir de noviembre, el crecimiento de empresas que contratan a Jobing aumentó en un 20% debido a que el verano es un buen momento para empezar a planificar las acciones de Recursos Humanos.

 

Es que, a partir de noviembre y hasta marzo, la aplicación del trabajo a distancia tiene un doble beneficio: “para las empresas el hecho de tener menos estructura de personal activo permite realizar pruebas piloto a menor escala y hacer una implementación paulatina. Y, por otro lado, permite que el empleado no vaya a la oficina todos los días y planificar y hasta extender sus vacaciones, pero con productividad”, añadió.

 

“Además –continua–, en enero las áreas de RRHH comienzan a planificar el año laboral y hoy por hoy el teletrabajo está en todas las agendas de ese rubro”. “Este año habrá un gran cambio en el modo de trabajar de muchas empresas”, asegura.

 

Actualmente se estima que más de dos millones de personas teletrabajan en la Argentina. La consultora Jobing fue la primera en el país que comenzó a asesorar a empresas para la implementación del trabajo a distancia.



Siguiente Noticia Se demora la creación de una radio municipal en Mar del Plata

Noticia Anterior Vuelven a reclamar en Mar del Plata "El Famatina No Se Toca"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario