Impulsado por Red Solidaria y Conciencia Solidaria convocan a a marplatenses y turistas a una nueva intervención urbana para el próximo viernes, a las 19.30, al pie del Monumento a San Martín, en Luro y Mitre.

De esta forma se plegarán a otras manifestaciones que se realizarán en otras ciudades del país.

Cabe señalar que se llevan cumplidas tres semanas del bloqueo al acceso al cerro, en Alto Carrizal, que llevan a cabo los ciudadanos de Famatina y Chilecito, los dos pueblos de La Rioja que se verían afectados por la eventual explotación minera a cielo abierto de la Osisko Mining Company.

Con el apoyo de varias organizaciones ecologistas, los asambleístas aseguran que la actividad minera a cielo abierto, con utilización de cianuro, será altamente contaminante para la zona.

Por el bloqueo, la minera canadiense Osisko no pudo iniciar los trabajos de exploración que, en principio, iban a comenzar el 16 de enero.

 

“El Famatina No se Toca” y con estas simples palabras se pretende tomar conciencia y crear un compromiso para con nuestra tierra. “Por ejemplo, el lixiviado con cianuro utiliza 300.000 metros cúbicos de agua por día, más las 10 toneladas de cianuro que se usan en el proceso cada día”, resaltaron.

 



Siguiente Noticia En verano las empresas se animan a teletrabajar

Noticia Anterior Convocan a una Marcha por la Playa Pública y Limpia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario