Así se expresó el concejal de la UCR, Maximiliano Abad quien requirió que las clases comiencen el 5 de marzo en lugar del 28 de febrero para aprovechar al máximo la temporada. De esta manera, se insiste con un pedido que ha surgido desde distintos ámbitos de Mar del Plata y que se profundiza con un discreto desarrollo de la temporada de verano.

Abad solicitó se postergue el inicio de clases del 28 de febrero al 5 de marzo, manteniendo la misma cantidad de clases previstas en el ciclo lectivo. “Es posible postergar el inicio de las clases al 5 de marzo sin perder un solo día, si finalizamos el ciclo lectivo, en vez del 18 de diciembre el 21 del mismo mes, lo que significaría la posibilidad de explotar febrero al máximo”, fundamentó.

 

El edil remarcó que esta medida “no perjudica a nadie, ni a los estudiantes que no pierden un solo día, ni a los docentes, y beneficia a todas las ciudades de la provincia las cuales el turismo es una fuente de ingresos importante”.

“Existen varias voces de distintos sectores de nuestra ciudad que no están satisfechos con los resultados de la temporada, esta medida permitiría poder aprovechar al máximo la segunda quincena de febrero, y a su vez, no trae aparejado perjuicio alguno para la comunidad educativa, ni para nuestros hijos que tendrán la misma cantidad de clases, estamos convencidos de que podemos compatibilizar las dos cosas potenciando el turismo que tan importante es para Mar del Plata”, expresó Abad.

Ya existían voces que solicitaban la prorroga, al momento de conocerse el cronograma del ciclo lectivo 2012 en diciembre del año pasado, entre ellas desde el bloque radical también lo solicitaban.

 

“Estamos convencidos que este planteo es posible y beneficia a nuestra ciudad, como a tantas otras ciudades turísticas, es por ello que hemos solicitado al ejecutivo municipal que gestione ante las autoridades provinciales para que se realice este modificación”, dijo.



Siguiente Noticia Más de nueve mil millones de litros de agua se consumieron en lo que va del año

Noticia Anterior Clausuran una planta clandestina de pescado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario