El secretario de salud, Alejandro Ferro, estuvo este martes en el barrio Jorge Newbery (Alberti al 8500) donde el ministerio de Salud de la nación está desarrollando el operativo mediante el cual los vecinos pueden acceder a turnos para consultas oftalmológicas y en caso de que necesiten lentes, pueden gestionarlos de forma gratuita.

En este marco, el titular de Salud manifestó que “estamos muy contentos con que el ministerio de la nación, a través de este camión oftalmológico, pueda proveer lentes a marplatenses de diferentes barrios. En este caso, a los vecinos de Belgrano, Florentino Ameghino y Jorge Newbery”.

Tras agradecer a las autoridades de la cartera sanitaria, en particular al viceministro Eduardo Bustos Villar, Ferro indicó que “estamos muy satisfechos de trabajar conjuntamente con el ministerio de Salud de la nación, no solamente en proyectos tan importantes como el CEMA, sino en iniciativas como ésta que tratan de garantizar el acceso de las personas a los controles y a los cuidados de la salud”.

Por su parte, el coordinador del Centro Deportivo “Ernesto Che Guevara”, Carlos Santos, donde está instalado el camión sostuvo que “ellos vinieron con el trailler y lo instalaron acá en una calle lateral al polideportivo. Luego, nosotros convocamos a los vecinos a quienes se les da un turno para el mismo día por orden de llegada, en total unos 90 turnos diarios”.

“Estamos desde el jueves pasado y hasta el sábado inclusive de 8 a 16, hora en la que se entregan los lentes gratis. En caso de aquel que necesite un par más complejo por la graduación, se manda a un laboratorio, y luego se los envía a la dirección postal que nos dio la persona. Así, nos aseguramos que todos tengan sus lentes sin costo alguno”, concluyó.



Siguiente Noticia Zerillo: "El intendente debería gobernar la ciudad"

Noticia Anterior La Cantina de los Pescadores, un clásico de cada temporada

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

5 Comments

  1. julia
    22 mayo, 2015 at 3:32 PM — Responder

    Hola quisiera saber cuando y donde va estar el camion oftalmoogico de la nacion en Rosario otra ves gracias

  2. paola
    29 noviembre, 2013 at 7:36 PM — Responder

    quisiera saber donde estará el camión oftalmológico en buenos aires en el mes de diciembre de 2013.Zona norte especialmente

  3. tamara
    30 enero, 2012 at 6:59 PM — Responder

    quiero saber el cronograma de entrega de lentes en los barrios de mar del plata

  4. carina
    30 enero, 2012 at 5:41 PM — Responder

    x davor necesitaba saber si hay algun telefono donde se pueda hacer preguntas y sacarse dudas de los proximos barrios donde van a estar gracias

    • QUISIERA SABER EN QUE BARRIO VA ESTAR EL CAMION EL 31 DE ENEROER ADOND VA ESTAR EL 31 DE ENERO
      30 enero, 2012 at 8:12 PM — Responder

      GRACIELA

Deja un comentario