Como es de costumbre, los turistas y marplatenses siguen eligiendo la Cantina de los Pescadores para disfrutar durante la segunda quincena de enero. Es que en su XXX edición, la Fiesta Nacional de los Pescadores es todo un éxito.

Luego de su inauguración el pasado 12 del corriente, cuando el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, realizó la colada de fideos y fue designado como el padrino de esta nueva edición de la celebración, la gente eligió la Cantina Típica para saborear diversos platos marinos: rabas, cornalitos, filet, salmón, paella, cazuelas, empanadas, entre otros.

 

Cabe destacar que la carpa, de importantes dimensiones, permanecerá abierta hasta el domingo 29 inclusive, de 11 a 1 de la madrugada.

Los mediodías y las noches son una fiesta en la Cantina, ya que todas las personas que se acercan pueden, además, disfrutar de diversos shows de cantantes, músicos o bailarines marplatenses.

También, durante algunas noches, se presentan las postulantes a Reina Nacional de los Pescadores. Una de ellas, el próximo sábado 28 será elegida como la nueva soberana y, por primera vez, la gran ganadora recibirá como premio una moto 0km, gentileza de Silkey, la firma de belleza que se sumó este año y que brinda los productos capilares para todas las finalistas.

Es de señalar que este año serán peinadas por Guillermo Rivas y Staff y maquilladas por Claudia Sierra con productos de Andre Latour de Mónica Rojido. Además lucirán vestidos de gala del destacado diseñador marplatense, Adrián Caballero, mientras que GL Trajes de Baño, de Griselda Lalli, confeccionará las mallas que las chicas presenten durante la Elección de la Reina.

TRIDUO DE PREPARACION PARA LOS FESTEJOS DE SAN SALVADOR

 

Este jueves se iniciará el Triduo de preparación para los festejos de San Salvador, en la Parroquia Sagrada Familia.

 

Las actividades comenzarán el jueves a las 18.30 con el rezo del Santo Rosario y a las 19 será el momento de la Santa Misa para pedir por los desaparecidos en el mar. El viernes 27, a las 18.30 nuevamente el rezo del Santo Rosario, mientras que a las 19 se llevará a cabo la Santa Misa por los pescadores en actividad.

En tanto, el sábado 28 a las 18.30 tendrá lugar el rezo del Santo Rosario y a las 19 la Santa Misa en Acción de Gracias. El domingo a las 8.30 será la Misa de Horario, y a las 11 la Solemne Misa Cantada, oficiada por el padre Hernán David, con la presencia de autoridades invitadas y la feligresía toda con la actuación del coro parroquial.

 

A las 15, también en la Parroquia Sagrada Familia y San Luis Orione, ubicada en Rondeau 551, se concentrarán todos los fieles para acompañar a la procesión que iniciará la marcha a las 15.30 hacia la banquina de los pescadores. La misma será oficiada por el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino.

Ya en la Banquina Chica, se subirán a las embarcaciones para realizar la procesión náutica y arrojar ofrendas florales al mar.

Ya en tierra firme, Monseñor Antonio Marino dará su mensaje y bendecirá los frutos del mar. Una vez finalizado el acto, se emprenderá el regreso hacia la parroquia.



Siguiente Noticia Camión oftalmológico entrega lentes sin costo en barrios de Mar del Plata

Noticia Anterior Organizaciones sociales renovaron reclamo por suba del boleto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario