La Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante aprobó, este martes, el nuevo Estatuto del Docente Municipal propuesto por el Departamento Ejecutivo. Cabe señalar que, semanas atrás, el mismo obtuvo el visto bueno de la Comisión de Legislación, por lo que deberá votarse en la próxima sesión.

Al respecto, el presidente del Bloque de Concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, destacó que “el nuevo estatuto se logra gracias al trabajo mancomunado de la Secretaría de Educación con docentes municipales, con el Sindicato Municipal y con los diferentes bloques políticos que integran el Concejo Deliberante, en un esfuerzo conjunto por mejorar el Estatuto anterior, que había quedado obsoleto a partir de la sanción de la nueva Ley Nacional de Educación”.

“El nuevo Estatuto incluye aspectos vinculados a los derechos y obligaciones de los docentes, concursos, capacitación, perfeccionamientos, traslados, ascensos y demás cuestiones que contribuyen al correcto desarrollo de la actividad docente en el Sistema Municipal de Educación”, explicó el concejal Monti.

“A partir de esta nueva reglamentación –continuó- se eliminan los vacíos legales. Esto es importante, fundamentalmente considerando que muchas de las antiguas ambigüedades fueron señaladas por los docentes que integran el sistema y que ahora tuvieron la oportunidad de trabajar en la mejora del Estatuto.”

En el mismo sentido, el edil remarcó que “desde Acción Marplatense consideramos que es imprescindible escuchar las sugerencias de quienes necesitan una norma acorde a las nuevas necesidades, consensuando con ellos en pos del ordenamiento de una actividad tan importante como es la docencia, en un sistema municipal que es único por sus características y tamaño en la Provincia de Buenos Aires.”

Entre las modificaciones más importantes del nuevo Estatuto, se pueden resaltar el artículo que, en consonancia con la normativa Provincial, clasifica la desfavorabilidad socio ambiental, destacándose lo referido a las remuneraciones: a partir de la nueva medida, el personal docente tiene derecho a bonificación por desfavorabilidad en cualquiera de sus categorías.

Finalmente, Monti enfatizó en que “la gestión del Intendente Pulti prioriza y entiende la educación como pilar fundamental de cualquier sociedad. Mar del Plata y Batán no son la excepción, por lo que es prioritario trabajar en normas que garanticen la enseñanza anhelada. Sin medidas claras, difícilmente obtengamos una educación de calidad para todos”.



Siguiente Noticia Organizaciones sociales renovaron reclamo por suba del boleto

Noticia Anterior Llega Embajador de Cuba para recordar natalicio de José Marti

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario