Con la presencia del Embajador de Cuba, Jorge Néstor Lamadrid Mascaró, este jueves a las 20, se realizará un acto cultural en conmemoración del 159º Aniversario del Natalicio de José Martí, en Hipólito Irigoyen 1549 con entrada libre y gratuita.

 

El acto comenzará con la Conferencia del Embajador de Cuba titulada: “Vigencia de José Martí en la revolución cubana: tres fuentes”. Luego de la misma se podrán escuchar disertaciones a cargo de las docentes integrantes de la Cátedra Abierta José Martí.

 

“La Personalidad de José Martí, en sus múltiples dimensiones”, ofrecida por la Dra. Mónica Scarano de la Carrera de Letras de Facultad de Humanidades; “Infancia y Educación en la obra literaria, Edad de Oro”, por la Prof. María Carolina Bergese, de la misma carrera Además, habrá recitado de Poemas de Martí. A cargo de la Prof. Cecilia Dángelo, del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia.

 

Por su parte, los Estudiantes Escritores de la Cofradía de la Pluma, entidad dependiente del Colegio Nacional Dr. Arturo Illia, leerán textos alusivos a José Martí, bajo la coordinación de la Prof. Evangelina Aguilera. Por último, disertará la Dra Graciela Benseny, de la Carrera de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, sobre el tema: “Visión Turística: Auténtica Cuba”.

 

Al finalizar se realizará la apertura de la Muestra Fotográfica “50 Veces Cuba”, del prestigioso fotógrafo cubano Kaloian Santos Cabrera; se expondrá bibliografía sobre José Martí de la Editorial Nuestra América y se entregará material turístico al público asistente. Además, el cineasta Fernando Pérez, del Instituto Cubano de Arte, presentará su película “El Ojo del Canario”, sobre la vida de Martí.

 

La actividad es organizada por la Cátedra Abierta José Martí, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Mar del Plata, junto al Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

 

La Cátedra tiene como objetivo promover, en todos los niveles de Educación, la cosmovisión martiana, fortaleciendo la grandeza de Martí, máximo exponente de la Independencia de Cuba y de la unidad latinoamericana.

 



Siguiente Noticia El nuevo Estatuto Docente será votado en la próxima sesión

Noticia Anterior Las chicas del beach voley sueñan con Londres en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario