La Asociación de Vecinos de Plaza Mitre dio a conocer un documento en el cual solicita “al Municipio de General Pueyrredón, tenga a bien considerar los efectos negativos que se generan en el barrio por la alta concentración de actividades en la Plaza, el enorme nivel de ruidos que las mismas conllevan sumado a las crecientes limitaciones para el libre esparcimiento de los niños y su familia”.

En una breve carta los vecinos de la zona recuerdan: “los inconvenientes que desde hace más de una década tienen los vecinos, originados en las actividades nocturnas que, al margen de las ordenanzas, han proliferado en el llamado “corredor de Yrigoyen”, destacando que ocurre “sin que ninguna autoridad se haga cargo del padecimiento de los vecinos”.

“Pero a este histórico problema debe agregarse en esta temporada, la autorización que da el Municipio, de manera permanente, para que se desarrollen actividades con altísimos niveles de ruido, y música que, difundida con poderosos parlantes, puede escucharse hasta más de una cuadra a la redonda. Podría mencionarse como ejemplo, un ciclo de recitales auspiciado por organismos públicos que desde hace varios días comienza a las 18.00 hs finalizando a las 22.00, a un volumen tal que se torna insoportable para quienes viven en los alrededores de la misma”, cuentan en esta carta los vecinos, presuntamente indignados con la decisión gubernamental de colocar allí espectáculos de todo tipo.

De todas formas, el documento finaliza con una diplomática sugerencia hacia el municipio: “Los eventos culturales y artísticos son siempre positivos, pero no pueden desarrollarse menoscabando la calidad de vida de los vecinos. Además, reiterando algo que planteamos con frecuencia, creemos que hay muchas plazas de la ciudad que jamás reciben actividades ni culturales ni promocionales. Plazas en barrios no tan céntricos que estarían muy felices si el Municipio los considerara para acercar servicios de salud o de información, campañas oficiales de la Nación o de la Provincia, promociones de productos y/o recitales y espectáculos.

 



Siguiente Noticia Las chicas del beach voley sueñan con Londres en Mar del Plata

Noticia Anterior Rock y Amor

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario