BETIANA BLUM EN “MAS LIVIANO QUE EL AIRE”

La talentosa actriz Betiana Blum se presentará el miércoles 25 a las 21:30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium con “Más liviano que el aire”.

 

Precedida por una excelente crítica de la prensa especializada, “Más liviano que el aire” esta basada en la premiada novela de Federico Jeanmarie. La obra protagonizada por la destacada Betiana Blum, tiene dirección y adaptación de Gabriela Izcovich.
“Más liviano que el aire” cuenta la historia de una anciana de 93 años que mantiene encerrado en el baño de su casa a un adolescente que la abordó en la calle para robarle.
Instalada del otro lado de la puerta, esta ex maestra solterona, insistirá en contarle la historia de su madre bajo la promesa de liberarlo en cuanto termine el relato, y pretenderá también enderezar y educar a un chico que considera la encarnación de los males que jaquean al país.
Este nuevo trabajo extraordinario de Betiana Blum tiene momentos de humor que alternan acertadamente con relatos dramáticos y situaciones de ajustado realismo.

 

SILVESTRE EN “LA NOCHE DEL DRAGON”

El miércoles 25 y el jueves 26 de enero a las 23.30 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium se presentará “La noche del Dragón”, protagonizada por el actor y cantante Silvestre, junto a Natalia Otero y Natalia Prous.
La obra trata la historia de un famoso cantante en el ocaso de su carrera que dicta clases de canto en su casa. Allí una alumna lo seduce mientras entra en escena una de sus hijas, de la misma edad que la estudiante.

 

Además de generarse el conflicto por esa relación, la amante esconde un pasado controversial.
“La noche del Dragón” es una obra que transita por situaciones dramáticas y pasos de comedia, con canciones en vivo.
Silvestre, músico compositor y cantante comenzó su carrera incursionando en el rock nacional en 1969 con el grupo “Análisis” y luego continuó como solista. Se destacó por sus baladas y en el pop-rock. En la década del 80´ su carrera cambió a partir de un rol protagónico en “Amor sin barreras”, descubriendo el teatro como autor, director y actor.
En los últimos años en Mar del Plata encabezó obras para toda la familia y comedias livianas. Actualmente, “La noche del Dragón” muestra su madurez como artista.

 

TEATRO EXPERIMENTAL CON “BACUO”

Una singular propuesta a cargo del Colectivo Visual Escénico denominada “Bacuo” se presentará el miércoles 25 a las 23 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

 

Esta puesta es una obra experimental de tres actos, formada por tres actores, una diseñadora gráfica (vj), un ilustrador, un músico, un camarógrafo, y un dramaturgo; quienes después de realizar trabajos individuales, proyectan este nuevo concepto de escenificar puestas poéticas multimedia. Así, la visión hacia un arte renovador los lleva alcanzar este trabajo de disciplina escénica.
“Bacuo” es la transformación Dionisiaca en vida, los actores se desdoblan en sus actos, haciendo que sus culpas y miserias sean condicionadas por un ente que los dirige desde la pantalla (la conciencia de ellos mismos). Así, la obra indaga sobre el poder mental, la verdad, la misericordia y el duelo, entre otros aspectos de la condición humana.

 

ALFREDO URQUIZA EN MAR DEL PLATA PRESENTA “DE CERVANTES A LORCA”

Alfredo “El Indio” Urquiza continúa presentándose en Mar del Plata con su voz, sus manos, su máscara y su tremenda pasión para presentar el miércoles 25 a las 21 en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditórium “De Cervantes a Lorca”.

 

Este Unipersonal está estructurado con textos y poemas de lo mejor de la literatura española, desde la sonrisa madura de Cervantes, a la sorna popular del Arcipreste de Hita, pasando por la sátira de Quevedo a la ternura de platero y yo.

 

También, se destacaran textos de Lope de Vega, Alejandro Casona, Machado, Bécquer, García Lorca, Miguel Hernández, Rafael Alberti, León Felipe, Blas de Otero, Joaquín Goytisolo, entre otros.
“De Cervantes a Lorca” es protagonizado por Alfredo Urquiza, con música de Mario Acosta y dirección de Toni Lorenzo.

 

La crítica expreso “La poesía castellana encuentra en este juglar que guarda en su memoria todas las canciones, un intérprete de excepción.

 



Siguiente Noticia Empiezan a venderse las entradas para ver a Roxette en Mar del Plata

Noticia Anterior Ma Non Troppo e Improvisa2 hoy en el teatro Melany

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario