El fotógrafo José Luis Cabezas será recordado a 15 años de su asesinato en un acto del que participarán numerosos artistas el miércoles próximo en la localidad bonaerense de Mar de Ajó, Partido de la Costa.

 

“Los hijos de José Luis pidieron para este año otra cosa, mostrar quién era el papá, y también queremos mostrar a sus asesinos, que todos los conozcan y sepan que están libres”, dijo Gladys, la hermana del reportero gráfico asesinado, en una conferencia de prensa en el hotel Bauen de la Capital Federal.

 

El homenaje comenzará el miércoles a las 15 frente al estudio radial “José Luis Cabezas” de la FM Mas 88.7 en Mar de Ajó, localidad cercana a Pinamar, donde el fotógrafo fue asesinado en un descampado el 25 de enero de 1997.

 

“No vamos a ir a Pinamar poque en ese lugar nos recibieron muy mal cada vez que fuimos”, dijo Gladys Cabezas y añadió que en esa ciudad actúa una “empresa de seguridad privada relacionada con los asesinos” de su hermano.

 

En el acto del miércoles actuarán, entre otros artistas, Martín “Mono” Fabio (vocalista de Kapanga), Los Náufragos, Jefte Blues Band, Los Siete Magníficos, Ruedas Gastadas, Cultura Vallese Band, Percobarocho Rock, Martín O`Connor, Intimuru y Jessica Martínez.

 

También lo harán Esteban Andina, Patricia Díaz, MyR (hijos de Ricardo Montaner) con Agustín Almeyda, Pocket, Murga Los Fabulosos de Quilmes (80 integrantes) y Muralistas de Cultura Vallesse, quienes donarán obras a escuelas de ese distrito.

 

Organizan el homenaje la familia Cabezas, FM Mas, Cultura Vallese y el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara), con la adhesión de la Asociación de Reporteros Gráficos (Argra), la revista Noticias -para la cual trabajaba Cabezas cuando fue asesinado-, y la agencia Télam.

 

“Quiero agradecer a Télam y a (su presidente) Martín García por los spots”, dijo Gladys Cabezas en alusión a cuatro producciones publicitarias, dos radiales y dos televisivas, realizadas por la agencia estatal para recordar al fotógrafo asesinado.

 

Uno de los cortos muestra imágenes de los condenados a prisión perpetua por ese crimen pero que están en libertad, algunos de los cuales trabajan “en empresas de seguridad en la zona de Pinamar”, dijo la hermana del reportero gráfico.



Siguiente Noticia Ma Non Troppo e Improvisa2 hoy en el teatro Melany

Noticia Anterior Internet, ¿será libre o no será nada?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario