El 24 de enero de 2010, Rodrigo ” La Hiena” Barrios provocó la muerte de una mujer embarazada de 22 años en Mar del Plata. La víctima se llamaba Yamila González y estaba en el sexto mes de gestación. Mientras esperaba cruzar la calle en la intersección de la avenida Independencia y Ayacucho, en pleno centro marplatense, un Fiat 147 la atropelló.

 

El fatal siniestro de tránsito se produjo luego de que el boxeador no frenara ante un semáforo en rojo su potente camioneta BMW modelo X5 e impactó desde atrás al auto que ocasionó la muerte de la mujer.

 

“La Hiena” Barrios huyó del lugar y se presentó en la comisaría de la zona recién seis horas después de ocurrido el hecho. Fue sometido a una serie de exámenes para determinar si estaba bajo los efectos de estupefacientes o alcohol en el momento del accidente.

 

Si bien los peritajes determinaron que Barrios “no estaba ni drogado ni alcoholizado” para la fiscal, los testimonios son suficientemente veraces respecto de que el imputado podría haber estado alcoholizado o drogado al momento de provocar el homicidio.

 

El polémico boxeador estuvo detenido 12 días hasta que la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata decidió, contra la opinión del tribunal de primera instancia, dejarlo en libertad.

 

Mientras tanto, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Mar del Plata fijó para el 20 de marzo próximo el inicio del juicio oral que estará presidido por el juez Juan Manuel Sueiro, e integrado por su colega Eduardo Oscar Alemano y un tercer vocal a sortear.

 

La acusación en el debate estará a cargo de la fiscal María Teresa Martínez Ruiz, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Delitos Culposos de Mar del Plata, quien fue además la instructora de la causa.

 

Por su parte, Barrios estará representado por una defensora oficial marplatense y en el debate habrá cuatro particulares damnificados: la madre de Yamila González, el padre y las dos chicas que viajaban en el Fiat 147 que fue embestido por la camioneta que conducía “La Hiena”.

 

La fiscal Martínez Ruiz ya había elevado la causa a juicio en octubre pasado y Barrios llega al debate en libertad y con una acusación alternativa de homicidio simple con dolo eventual -delito por el que podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión-, y homicidio culposo -que prevé un máximo de 5 años de cárcel-.

 

En la audiencia preliminar de presentación de prueba, la defensora de Barrios propuso como testigo a la vedette Alejandra Pradón para que declare sobre el estado en el que se encontrada el pugilista en una fiesta en una residencia del barrio Los Troncos en la que estuvieron horas antes del accidente.

 

Según un perito de parte de la querella, el boxeador violó la luz roja y manejaba con exceso de velocidad, a 69 kilómetros por hora, pero las pericias oficiales no detectaron ese exceso de velocidad.



Siguiente Noticia Internet, ¿será libre o no será nada?

Noticia Anterior Frente para la Victoria presentará a sus concejales y consejeros escolares

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario