El partido entre los jugadores nativos y extranjeros cerrará esta noche la 24º edición del “Juego de las Estrellas” de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), en el polideportivo “Islas Malvinas”, de Mar del Plata.

 

Programado a las 22, con televisación de TyC Sports, será la continuidad del espectáculo que comenzaba anoche con el concurso de triples y volcadas, cuyas finales también se desarrollarán hoy.

 

El equipo nacional, dirigido por Sergio “el Oveja” Hernández (Peñarol de Mar del Plata), alineará a Facundo Campazzo (Peñarol) en la base, Paolo Quinteros (Regatas Corrientes) como escolta, Marcos Mata (Peñarol) de alero, Leonardo Gutiérrez (Peñarol) en la función de ala pivote y Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias) como pivote.
Elegidos de acuerdo a la votación de los aficionados, el cordobés Gutiérrez fue el jugador más pedido con 5.197 adhesiones.

 

Como suplentes estarán Juan Ignacio “Pepe” Sánchez y Juan Alberto Espil (ambos de Weber Bahía Estudiantes), Matías Sandes (Juventud Sionista de Paraná), Diego Lo Grippo (Quimsa de Santiago del Estero), Martín Leiva (Peñarol) y Rubén Wolkowyski (La Unión de Formosa).

 

Por su parte, el conjunto extranjero tendrá la dirección de Julio Lamas (Obras Sanitarias) y la siguiente formación inicial: el uruguayo Martín Osimani (Obras Sanitarias, el más votado 9.122 sufragios) más los estadounidenses Kyle Lamonte (Peñarol), Josh Pittman (Libertad de Sunchales), William Mc Farland (San Martín de Corrientes) y Robert Battle (Libertad).

 

Entre los relevos estarán el puertorriqueño Ricardo Sánchez (Weber Bahía Estudiantes), el panameño Jamaal Levy (Lanús) y los estadounidenses Jerome Meyinsse (Weber Bahía Estudiantes), Larry O’Bannon (Boca Juniors), y Djibril Kanté (Regatas Corrientes).

 

Los árbitros del partido serán Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fernando Sampietro.

 

PRIMERA NOCHE

 

La 24º edición del Juego de las Estrellas dio comienzo en una gran velada que tuvo como protagonistas a Facundo Campazzo, que se coronó como el nuevo campeón de la Carrera de Habilidades. Por su parte, Leo Gutiérrez y Selem Safar avanzaron a la final del Torneo de Triples, así como Federico Aguerre, John Degroat, Franco Giorgetti y William Graves, quienes obtuvieron la mejor puntuación para definir este martes el Torneo de Volcadas.

 

Además la consagración en el Tiro de las Estrellas de Esteban De La Fuente, Juan Pablo Cantero, Macarena Durso.

 

La fiesta comenzó con la presencia de BEMBE un grupo de percusión africana, que acompañó a la presentación de los jugadores, luego se realizó una nueva edición del Torneo de Triples, donde brillaron los jugadores de Peñarol, Selem Safar, con un total de 33 puntos, y Leo Gutiérrez, con 26, para disputar la fase final de la competencia este martes.

 

Más tarde fue el turno de la Carrera de Habilidades, donde compitieron los bases Nicolás Laprovittola (Lanús), Nicolás Ferreyra (Quilmes), el campeón de la edición pasada, Felipe Pais (San Isidro), y Facundo Campazzo (Peñarol), que logró un mejor tiempo y se quedó con el título. Pero antes de la consagración la jugadora de la selección nacional y Unión Florida en la Liga Femenina, Melisa Gretter, desafió a los cuatro bases de la Liga Nacional, superando los obstáculos en 28”, a lo que se le sumó, a pedido de Pichi Campana, la participación de Eduardo Dominé en esta competencia.

 

Por su parte, Williams Graves (Boca) fue el mejor puntuado por el jurado (Campana, Susbielles, Battle, Lamas y Racca) en el inicio del Torneo de Volcadas, seguido por Federico Aguerre (Bahía Estudiantes), John Degroat (Olímpico) y Franco Giorgetti (Peñarol), quienes definirán este martes la espectacular competencia.

 

Por su parte, el equipo azul del Tiro de las Estrellas con Esteban De La Fuente (Leyenda), Juan Pablo Cantero (LNB) y Macarena Durso (Selección) venció en la final al conjunto blanco de Dominé, Juan Gutiérrez (Obras) y Marina Cava.

 

La fiesta de los jugadores de básquet sigue esta noche en el Polideportivo con muchas más sorpresas, el duelo entre Nacionales y Extranjeros, la final de Triples y Volcadas.

 

Ver resultados de la jornada y fotos: www.juegodelasestrellas.com.ar



Siguiente Noticia Frente para la Victoria presentará a sus concejales y consejeros escolares

Noticia Anterior Aclaran que fueron casos aislados las anomalías sanitarias en restaurantes del puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario