El director de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Salud municipal, doctor Mario Gómez, brindó consideraciones acerca de los operativos de control que desarrollan durante la temporada en los establecimientos gastronómicos, luego de lo sucedido durante el fin de semana en el centro comercial del puerto donde hallaron irregularidades en tres reconocidos restaurantes.

 

Autoridades del ministerio bonaerense de Salud informaron que detectaron alimentos no aptos para el consumo en un renombrado restaurante marplatense y cucarachas en otro. La cartera sanitaria provincial informó mediante una gacetilla que sus funcionarios decomisaron 166 kilogramos de mercadería en El Viejo Pop. En tanto, en Chichilo detectaron las cucarachas.

 

Las inspecciones, todas en el puerto, alcanzaron también al Santa Rita, pero allí no hubo novedad.

 

En cuanto a los resultados que arrojó el operativo realizado con inspectores del Ministerio de Salud bonaerense en el puerto, Gómez indicó que se detectaron irregularidades con respecto a la manipulación, a la presencia de insectos y se produjo un comiso de mercadería que estaba mal almacenada. “No obstante, no fue de la gravedad como para que derive en una clausura”, aclaró.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Gómez comentó que estas irregularidades se detectaron en el marco de un plan de inspecciones que en esta oportunidad arrojó esstos resultados, y que no tenían denuncias sobre estos lugares.

 

Más allá de estas situaciones, desde Bromatología llevaron tranquilidad a quienes concurran al centro comercial puerto. “Este tipo de operativos dentro de la actividad refleja que cuando se detectan irregularidades se actúa, y junto con la Provincia se trabaja para disminuir el riesgo sanitario que se pueden producir por las enfermedades transmitidas por los alimentos”.

 

En líneas generales, sobre el accionar de control que desarrollan durante la temporada, el doctor Gómez afirmó que “en líneas generales no hubo grandes problemas, aunque a diario se detectan algunas irregularidades” y destacó el trabajo conjunto con Inspección General.

 

En referencia a los supermercados y la constante preocupación de los consumidores por el cumplimiento con la cadena de frío, Gómez destacó que hubo una mejora considerable por parte de las empresas, a raíz que se implementaron nuevas tecnologías que permite medir la temperatura.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red FM 91.3



Siguiente Noticia Los nacionales y extranjeros cierran el Juego de las Estrellas

Noticia Anterior Continúa la acción del circuito Junior de Surf con dos fechas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario