La categoría Juniors vivirá esta semana dos campeonatos centrales en el desarrollo del circuito argentino de Surf. El primero es el O’neill Pro Junior y tendrá lugar los días miércoles y jueves en las olas de Playa Grande, Mar del Plata. Luego, el fin de semana la acción se trasladará a Pinamar para proponer una nueva edición del Rip Curl Grom Search.

 

El semillero del surf vuelve a ponerse en movimiento con la tercera y cuarta fecha del circuito organizado por la Asociación de Surf Argentina. Luego de transcurridas dos etapas, algunas categorías presentan claros dominantes mientras que otras tienen devidido el clasificador.

 

En M16 hubo un ganador por fecha. Primero fue Facundo “el cuchi” Arreyes que dominó el Miramar Billabong Pro Junior en el debut del tour. Luego, en Mar del Plata, Felipe Suárez demostró su evolución y ganó el King of the Groms organizado por Quiksilver. Hasta aquí, la categoría tiene a Arreyes en la punta del ranking con 1860 puntos, seguido de Suárez con 1500. Detrás de ellos siguen Tyron Gonzalez (1470), Julian Serres (1340), Joaquín Juárez (1340) y Sebastián Ventura (1180).

 

En Damas Juniors se disputaron tres fechas y Lucían Indurain superó siempre a sus rivales. En su segunda experiencia dentro del circuito nacional y con puntaje perfecto la miramarense se acerca al título seguida por Josefina Ané, Lakshmi Camarino, Agustina Franchino, Aixa Sánchez y Coral Dineno.

 

El ranking Juniors (M18) tiene como claro dominador a Brian “el negro” Masmut que con su experiencia y estilo logró quedarse con las dos primeras etapas del circuito. Detrás suyo están Felipe Suárez con 1720 puntos, Joaquín Juárez con 1400 y Facundo Arreyes con 1280.

 

También hubo lugar para las categorías promocionales de M14 y M12. En la primera, Sebastián Ventura lleva dos de dos y aventaja por 660 puntos a Felipe Landa, su inmediato perseguidor. En M12, el ganador de las dos primeras fechas fue Feliciano Gimenez que domina el ranking por 835 unidades sobre Ian Levis.

 

PREPARACION PARA EL MUNDIAL JUNIOR DE PANAMA

 

Paralelamente al desarrollo del circuito, los surfistas menores de 18 años entrenan para el mundial de la categoría que tendrá lugar en Playa Venao, Panamá entre el 14 y el 22 de Abril. Bajo la conducción de Maximiliano “Rulo” Prenski y la preparación Física de Silvio Pedro los jóvenes atletas se perfeccionan física, mental, técnica y tácticamente.

 

Este lunes entrenaron en las olas de Playa Grande orientados por Martín Passeri, un referente dentro del deporte para esta nueva generación de surfistas. Junto a Passeri también estuvo el ex campeón argentino Marcelo Rodriguez que compartió unos minutos de olas con los juveniles.



Siguiente Noticia Aclaran que fueron casos aislados las anomalías sanitarias en restaurantes del puerto

Noticia Anterior La Presidenta dejó Chapadmalal y el miércoles reasume

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario